Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Prada no entiende de género

Colección Womenswear Fashion Week 2021 – Semana de la Moda de Milán.

Para la temporada de Otoño/Invierno 2021, Miuccia Prada ha decidido tomar las riendas del asunto y ha creado junto a Raf Simon (un diseñador de moda belga) una colección explosiva. La cual va dar mucho que hablar. De la misma manera que en la colección masculina; han utilizado como concepto principal “el dualismo”, un concepto dirigido a la unión de sexos.

Con esta colección han tratado de fusionar conceptos opuestos que jamás pensaríamos que podrían unirse. Como la elegancia y la comodidad, la limitación y la libertad, la sencillez y la complejidad. Rompiendo así, la barrera de lo que “pertenece” a una mujer y a un hombre.

Pretendiendo transmitir el cambio, la evolución, la real actualidad.

Andando por los dos “bandos” y descubriendo la sensación de la libertad, la unión, la comodidad.

Las dos colecciones mantienen un elemento estrella, el cual destaca en todos y cada uno de sus diseños: los estampados.

Jugando con prendas amplias y reversibles, voluminosas y llamativas. Desde tejidos como el jacquard elástico como signo de rebeldía, entusiasmo y liberación hasta tejidos de raya diplomática como signo de seriedad, “masculinidad” y clasicismo.

Mezclando materiales, pensamientos, tejidos y prendas que normalmente encontrarías en el vestuario masculino.

Esta ha sido su manera de expresarnos con la moda, algo que tanta falta hace; la igualdad. Por supuesto, no podía ser de otra forma, la firma lo ha hecho de la manera más agresiva posible, utilizando estampados psicodélicos y prendas que destacan y llaman la atención.

Si quieres ver el vídeo de la llamativa pasarela donde “el adorno es estructural, económico y las combinaciones y yuxtaposiciones de superficies evocan tensión”, indican en Prada.com te lo adjunto por aquí.

Relacionado