Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Prada confirma que no usará más piel animal en sus colecciones

Con los nuevos requisitos de un nuevo consumo de productos sostenibles que respeten al medioambiente y animales, la firma prestigiosa italiana decidió renunciar al uso de pieles de animales a partir del año 2020 en su próxima colección primavera – verano, tras un diálogo constructivo con la Fur Free Alliance (FFA), Animal Free Fashion Area (LAV) y The Humane Society of the United States.

La empresa busca innovar y generar ciertos cambios positivos para mejorar la calidad del ambiente que nos rodea, por esta razón se unió a esta campaña donde se busca evitar la inversión de pieles en las prendas, para proteger al mundo animal; “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, asegura Miuccia Prada, directora de la firma.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política libre de pieles es un paso importante” agregó, Miuccia Prada. Dentro de esta firma incluye también las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church’s, quienes se agregaron dentro de esta nueva decisión, por otro lado, casas italianas como Gucci, Armani, Versace, Furla, se adjuntaron igual a la campaña.

Por otro lado, tras la denuncia de la organización estadounidense por los derechos de los animales, PETA, se refirió por la violenta muerte de miles de cocodrilos en Vietnam, la firma Louis Vuitton (LVMH) asegura suministrar de manera responsable las pieles de estos respectivos animales en sus prendas, enfocándose en la preservación de la especie, el respeto y el bienestar en sus diferentes etapas de vida, “LVMH ha decidido lanzar un nuevo marco de referencia con un estándar inaudito para la industria, cuyas reglas nos parecían insuficientes hasta el momento”, indicó en un comunicado el director de Estrategia del grupo y miembro de su comité ejecutivo, Jean Baptiste Voisin. Esta nueva visión ha sido certificada por profesionales que hacen parte de la asociación NSF International. Pese a todo lo anterior, la marca también busca prolongar la importancia del cuidado de la vida animal dentro de lo global.

La diseñadora británica Stella McCartney se ha destacado por su motivación con el cuidado del medio ambiente, y se ha aliado con Google para analizar los datos que dispone de las cadenas de suministro de materias primas, y asimismo actuar para reducir su impacto en el medio ambiente. Toda esta campaña puede aumentar el atractivo de Prada en la juventud e incentivar a su compra de lujo.

Relacionado