Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Powerbank 2019: Mini-guía para no perderse

¡A todos nos ha pasado! Aquella vez que te dormiste sin cargar tu smartphone lo lamentaste al día siguiente cuanto te quedaba un 5% de batería.

O aquella vez que fuiste de excursión… O cuando fuiste de viaje… parece que hay cola para conseguir un enchufe donde poner el cargador.

Pero eso ya es historia con la inmensa oferta de Powerbanks…

¿Qué es un Power Bank?

Un power bank es una batería externa que te permite recargar dispositivos, móviles, tables, smartwatch… donde y cuando quieras. Este accesorio es imprescindible para personas que están de viaje o fuera de casa y no tengan acceso a un enchufe. También es muy util en el hogar cuando te has quedado sin batería pero quieres seguir usando el teléfono sin estar pegado a una pared.

Con la seguridad de una batería extra, podrás disfrutar de tus aplicaciones, redes sociales y juegos sin preocuparte del tiempo de vida de la batería.

Como utilizar tu powerbank

El powerbank dispone de varios puertos de entrada y salida, es necesario fijarse bien en aquellos que indica la palabra “out” que indica que es la toma para cargar nuestros dispositivos.

Para recargar la powerbank… es igual que un teléfono móvil, normalmente mediante un cable micro-usb para el cual debemos usar la toma de entrada ‘in’.

Tanto para la carga de dispositivos como la recarga del powerbank necesesitarás cables USB-C o USB-A o micro-USB en función de tus dispositivos.

Dependiendo del modelo y potencia del powerbank, podremos realizar una o varias cargas de nuestro dispositivo, normalmente, todos los powerbank cuenta con un indicador led o pantalla que nos indica el nivel de energía restante.

¿Puedo llevar un Power Bank en el avión?

Los viajes en avión pueden llegar a ser muy aburridos, sobre todo en las líneas de bajo coste, en los cuales llevar una tablet o un movil es fundamental… lamentablemente no hay enchufes para cuando se nos acabe la batería.

Afortunadamente… las powerbanks pueden ser llevadas en el equipaje de mano, siempre y cuando la capacidad nominal sea inferior a 100 Wh, es decir, un amperaje menor a 27000 mAh.

¿Necesito una powerbank?

Si tienes teléfono móvil en un gadget imprescindible…

Ventajas

  • Portable: No suelen pesar mucho.
  • Fácil de usar.
  • Práctico:
  • Versátil: Normalmente es compatible con todas las marcas que dispongan de la tecnología USB.

Inconvenientes

  • Pierde eficiencia con el uso
  • La carga con powerbank no es tan eficiente como con un cargador.

Algunas powerbank son tirar el dinero…

Es muy común ver powerbanks para incluir en el llavero o en regalos de empresa…

Dichas baterías no suelen ser muy eficientes y apenas podrían hacer una simple carga completa a nuestro móvil, pueden ser útiles en un día de diario que nos hemos quedado sin carga, pero para realizar un viaje no es recomendable.

Nuestra selección

Relacionado