Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Posible acuerdo entre Atlético de Madrid y Puma

El pasado día 22 de febrero la cuenta de Twitter @OFOBALL_A daba la noticia de que Puma está trabajando en reclutar al Atlético de Madrid. Una noticia tan impactante como inesperada que no se sabe a ciencia cierta si se hará oficial o no. Por ello, vamos a analizar la información que aporta este medio sobre el tema y el supuesto plan que tiene la marca alemana con el club madrileño.

SITUACIÓN CON NIKE Y ACUERDO CON PUMA

La entidad colchonera tiene contrato en vigor con Nike hasta 2026. La marca estadounidense viste al equipo desde 2001 y en 20014 prolongó su contrato por una decada más. De esta manera, el Atletico de Madrid debería rescindir su contrato con la marca para poder firmar con los alemanes. Todo esto tendría consecuencias monetarias evidentemente así que, ¿por qué iban a hacerlo? Pues bien, según las informaciones, Puma ofrecería el doble de dinero por temporada que Nike, además de añadidos por cada título conseguido. Algo suculento por lo que el club estudia la oferta pero anda definitivo. Aunque, si llegase a firmar con Puma, sería el club más importante de esta junto al Manchester City (dejará Nike la próxima temporada). Por lo que se daría un reconocimiento total. Además, la marca tendría en mente abordar el fichaje de varios jugadores del primer equipo como Lemar y Diego Costa, y de su entrenador, el Cholo Simeone.

Propuestas interesantes de Puma: 

  • Doble de dinero.
  • Incentivos por títulos.
  • Máximo exponente de la marca.
  • Patrocinio a jugadoras del plantel femenino.
  • Diseño de uniformes clásicos.

Pasado de la relación Atlético-Puma

No es la primera vez que ambas entidades colaboran ya que en 1983 comenzó su relación de patrocinio. Una relación que se prolongaría durante más de 15 años y en la que el club consiguió muchos títulos y grandes hazañas. Consiguieron ganar varias Copas del Rey y sobre todo, el Doblete. Una temporada histórica la cual la marca quiere homenajear en caso de llegar a un punto en común con el Atleti.

Primera equipación de Puma para los colchoneros.

Atletico de Madrid 1983 10 23.jpg

Foto: MARCA

Primer título vistiendo la marca germana.

C8b6-6kWsAArZcN

Foto: @olympia_vintage

Primera equipación de la temporada 97-96 con la consiguió el título de Liga y la Copa del Rey. Puma querría rendirle homenaje en la temporada 2020-2021 con un rediseño a gusto del aficionado.

1422655433_895163_1422661463_album_grande.jpg

Foto: AS

También, dentro de la propuesta para 2020-2021, se estaría diseñando una segunda equipación inspirada a la alternativa con la que el club colchonero consiguió ganar la Liga en 2014.

godin_dando_un_titulo_al_atleti_2172_645x.jpg

En definitiva, se trata de un acuerdo no oficial en el que están trabajando ambas partes. Para Puma sería un golpe encima de la mesa respecto a la competencia ya que grandes clubes están planteándose su continuidad con las dos grandes marcas (Adidas-Nike). Complementaría un elenco de equipos muy atractivo como Borussia Dortmund, Manchester City y Atlético de Madrid. En España, el Eibar y el Valencia (posiblemente) serían “compañeros” de los madrileños. Por ello quieren empezar a trabajar con ellos cuanto antes.

Relacionado