Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Porque la estatura está relacionada con la elegancia

Seguramente has notado que en todas las pasarelas de alta costura, las modelos que desfilan tan aclamados diseños son muy altas, delgadas y bellas, inclusive pensamos que no puede lucir igual el diseño en un cuerpo regular si no contamos con esos 1.80 cm.

15 Famosas sorprendentemente altas ¡Lucen impresonantes!

El estigma que posiciona la estatura con la elegancia está relacionado con que todas las modelos deben cumplir con un requisito especifico de altura, las modelos de Victoria Secret (cuando estaba vigente la pasarela) piden como mínimo una altura de 1.75 cm; modelos de alta costura – Chanel, Gucci- tienen altura mayor de 1.75 cm por regla. La altura es un requisito indispensable porque se busca mostrar en su máximo esplendor la belleza y la armonía en un cuerpo, las piernas largas hacen ver cada prenda con mucho porte.

De jugadora de baloncesto a ser la mujer con las piernas más largas y la  modelo más alta del mundo | Marca.com

Las modelos de pasarela tienen que ser altas porque los vestidos que exhiben se deben ver desde lejos. Lo que quiero decir es que en un desfile las estrellas no son las modelos, son los vestidos. Y un vestido luce mejor cuanto mas arriba queda, de hecho cuando alguien lo muestra en una percha la levanta para exhibir la pieza, y es por lo tanto que estas modelos, -verdaderas “perchas humanas”- apenas deben lucir el vestido y no lucirse ellas.

Las mujeres altas no son atractivas? - Quora

No se trata de discriminación contra las bajitas ni contra las gorditas, tampoco significa que una chica de baja estatura sea fea, podemos ver como ejemplo que ni Thalia ni Verónica Castro son altas, sin embargo son consideradas mujeres hermosas. Es apenas una cuestión de sentido práctico. Una chica bajita no luce un vestido como una alta.

Cuáles son las medidas de las modelos mejor pagadas

Ahora, todas las modelos tienen su utilidad, hay modelos cuyos cuerpos casi infantiles, las hacen útiles para modelar ropa interior, que por supuesto luce mejor en una mujer con cuerpo de adolescente que en una ya entrada en carnes, otras modelos tienen apenas un rostro bonito, y llenan las tapas de las revistas, y hasta hay modelos de manos o de pies. Empero, para incursionar en el mundo de pasarelas la altura juega un papel decisivo.

Relacionado