Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué vestirte de negro? – El Uniforme Creativo

Existen miles de cosas en la vida que requieren de tu atención, desde el familiar que quiere una llamada por teléfono para contarte el chisme más reciente hasta tu cafetería favorita apareciendo a través de un anuncio en Instagram con la promoción del día o el nuevo vaso que reacciona a la temperatura. Cada una de estas cosas requiere energía, y necesitas aprender a usarla en donde más importa.

Piensa en tu día, al despertar tienes que tomar una decisión: tu desayuno. ¿Algo rápido y simple como un plato de cereal o mejor algo más saludable y completo como un omelette de champiñones? ¿Un café con leche, agua, o jugo? Después de esto tienes que hacer ejercicio y eso toma la energía de decidir si lo vas a hacer o prefieres descansar. Para cuando es hora de bañarte y arreglarte para el día, ya tuviste que pasar por varias decisiones que poco a poco van bajando tu nivel de energía. A esto se le llama “fatiga de decisión” y es un fenómeno médico real.

Esto es lo que llevó a Steve Jobs, Mark Zuckerberg, e incluso Albert Einstein a usar exactamente la misma ropa todos los días; y es la mejor manera para que tú ahorres un poco de esa energía de decisión y la utilices para cosas que realmente importan, como tu trabajo o tu salud.

Seamos realistas. Jobs, Zuckerberg y Einstein, por más inteligentes que hayan sido, no son conocidos por verse especialmente bien. Como artista y persona que quiere ser reconocida por su trabajo y presentación, a mi me importa verme bien tanto como me importa la eficiencia de vestirse igual todos los días. Por esto tengo el sistema del Uniforme Creativo.

EL UNIFORME CREATIVO
Consiste en ropa negra, cómoda e intercambiable. Mi clóset está lleno de repeticiones de la misma prenda que considero cómoda y con estilo, además de que los tonos de negro sean profundos y similares.

Camisa, pantalón de mezclilla, calcetines, zapatos. Eso es lo básico y lo que es altamente intercambiable. Tengo 10 camisas iguales, 5 pares del mismo pantalón, 20 pares de calcetines cortos, y los zapatos dependen de las actividades del día. Para la ropa interior funciona igual, 10 pares de boxer briefs negros iguales; y si usara bra sería lo mismo.

Si hace frío tengo 5 chamarras que siguen las mismas reglas que los zapatos: el tipo de actividad a realizar. Si hace mucho calor sustituyo los pantalones de mezclilla por shorts. Si quiero darle algo de variedad al outfit específico del día, lo hago con un collar.

Vestirme de negro todos los días significa eficiencia y estilo, cuando siento la ropa fresca sobre mí y termino de vestirme con el collar ideal, sé que estoy listo para mi trabajo del día y para cualquier otra cosa que se me atraviese.

Relacionado