Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿POR QUÉ USAR MODA VEGANA?

Siempre me he interesado en la industria de la moda, trabajé para diferentes marcas de ropa rápida, lo cual me permitió observar a las personas comprar ropa por montón, pero ¿A quién no le gustaría comprar todo lo último en moda? vestir con las mejores marcas, lucir prendas que traen los famosos, hasta yo misma compraba ropa sin pensar en el daño que esta le hace en el medio ambiente.

Por: Celeste Pilotzi Instagram- @pilotzi.jc.8

Muchos de los consumidores en esta temporada compran la clásica chamarra de pluma de ganso, cazadoras de cuero vacuno, suéteres de lana de oveja, sin darse cuenta del material que están hechos, solo compran por lo bonito o por la moda, pero estas prendas están elaboradas con explotación animal. 

Simplemente para hacer una chamarra de plumífero, se necesitan desplumar al ganso y para esto literal le arrancan las plumas al ganso vivo, lo que lo hace gaznar del dolor. Ahora imaginen ¿Cuantos gansos se necesitan para la producción de chamarras en todo el mundo?,  ¿A caso el sufrimiento de un ganso es poco para lucir una chamarra que al corto tiempo pasará de moda y que será desechada? 

Pero la pluma de ganso es solo uno de diferentes materiales que se emplean en la industria textil con procedimientos realmente crueles. Es sorprendente el procedimiento de algunas de las telas para confeccionar blusas o vestidos, esto no es solo un problema de solo temporada, sino de siempre, basta con investigar el procedimiento de seda, el cual mata a millones de gusanos con gases tóxicos de una forma cruel para todo tipo de ser vivo.

¿Pero que nos hace minimizar el sufrimiento de un cordero, de una vaca al de un leopardo, de un ganso o de un zorro?  Si cualquier animal sienten de la misma forma que sentimos nosotros, no por ser cordero se utilizará la carne para la industria alimentos, muchos de estos animales les arrancan la piel y los dejan vivos.

¿Esto es digno para un animal que realmente no tiene culpa de nada? 

A pesar de esto hay personas que han preferido optar por usar moda vegana, la cual ha tenido demasiado auge. Estas tiendas de moda vegana utilizan procesos cero crueldad animal esto quiere decir que sus materiales son libres de ser origen animal como el algodón, telas sintéticas, lino o cáñamo. Sin embargo, si consideras consumir ropa vegana debes de ser cauteloso ya que mucha ropa que parece ser vegana trae cuero en detalles y otros materiales. 

Para garantizar una autentica moda vegana debe de tener el certificado que está libre de crueldad animal. No solo eso que asegure que los procesos estén lejos de contaminar el medio ambiente. Actualmente las industrias de producción animal saben que ofenden a la mayoría, cada día son más los que prefieren productos 100% veganos. Hay que considerar educar a las nuevas generaciones con respeto a la vida de otro ser vivo con el que compartimos el planeta tierra.

¿Qué derecho tiene el ser humano de elegir la muerte de un animal? 

Vamos a hacer el cambio, no por usar ropa que explota animales vamos a ser más ni menos. Seamos conscientes del daño que estamos provocando al hacer algo que para muchos es tan cotidiano como el comprar ropa. A las grandes industrias de moda rápida no les interesa el cómo, solo quieren ganar millones, riqueza y el poder, ni siquiera sus consumidores.

He visto el procedimiento de las grandes industrias y no vale la pena el abrigo de pelaje de zorro, ni los zapatos de cuero de vacuno a comparación de ultrajar, violentar la vida de un ser vivo. En México, existen diferentes tiendas de ropa vegana, simplemente es concientizar de cuando empezaremos a hacer el cambio.

Imágenes de instagram@officialpetalatino y pexels.com

Relacionado