Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué tanto odio al Tik Tok?

Bueno, cómo todas las mañanas entre a WordPress para leer los blogs que sigo. Me apareció una interesante entrada de alguien que llanamente decía que el Tik Tok “es para gente estúpida”.

Así como yo lo veo, esto es el equivalente de decir. Los que escuchan música comercial son estúpidos, los que ven fútbol son estúpidos, los que comen brócolis son estúpidos. Dudo que exista una correlación científica entre tu IQ y el uso de una aplicación china.

¿Pero por qué tanto odio al Tik Tok?

Bueno, para empezar hay 4 insultos bases que utilizamos cuando la otredad nos causa conflicto interno, estos son: loco, feo, estúpido y malo. Usualmente si algo te causa conflicto lo calificaras en cualquiera de esos 4 adjetivos, podrás utilizar sinónimos pero caerán en alguno. Usualmente la persona que insulta u odia, es porque ve reflejado algo suyo en el otro.

El Tik Tok causa esto en mucha gente porque es un medio creado para el ridículo. Nos hemos acostumbrado a que las redes sociales muestren lo mejor de nosotros, el Facebook, el Instagram y el Twitter son redes destinadas para que la mayoría de la gente usualmente muestre lo bien que le va, lo mucho que sabe, lo profundo que es, etc. Mientras que la aplicación de origen chino, muestra “lo peor”, el ridículo. Lógicamente esto causa conflicto en mucha gente, que teme hacer el tonto, mucho más en una cámara.

Tik Tok es el espacio idóneo para lo lúdico, para lo ridículo, para lo grosero y lo grotesco. Eso, no está mal. Al contrario, creo que aceptar que también puedes hacer el tonto frente a una cámara te hace más abierto. Y que adjudicar a los millones de usuarios de Tik Tok de estúpidos, dice más de tí, que de ellos.

Relacionado