Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué menos es más? Tres puntos importantes del minimalismo.

No hace falta que me tome el tiempo de preguntarte si usas todo lo que tienes en el clóset. Todos sabemos que no lo haces, pero podías hacerlo…

Eso suena como una sospechosa propuesta de independencia financiera, acerca de propuestas de “empleo independiente” ¿Cierto? No lo es, es algo mejor.

¿Te suena familiar la palabra “minimalismo”? Si no es así, la palabra misma te da una idea respecto a qué se refiere. Pues su etimología se refiere a reducir todo solamente a lo esencial. La primera vez que se implementó fueron en corrientes artísticas, sin embargo ahora ya algunas personas viven el minimalismo como un estilo de vida.

Una de las principales y más favorables ventajas de esta corriente es: la creación de espacio.

¡Sí!

Es evidente que eliminando todo lo que no usas de tu clóset, ya sea donándolo o vendiéndolo en un Bazar en Instagram lograrás crear espacio suficiente como para que cambie el aire en tu espacio. Sé que has notado que mientras más solo el lugar, mejor se respira.

Otro punto importante del minimalismo son las mudanzas: si vives en un pequeño apartamento rentado, lo más probable es que estés buscando algo más cómodo dónde hechar raíces, y teniendo tan pocas cosas que cargar contigo lo descomplica enormemente, ¿cierto?

Mi último plus es que ¡ahorrarás más!

Comprarás menos cosas, y tendrás más dinero para invertirlo en lo que quueras, ya sea ese viaje a Tailandia que tanto sueñas, o ahorrar para adquirir el título de tu propia vivienda. Las posibilidades son infinitas.

Relacionado