Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué los Perros te Traen tus Zapatos?

ÍNDICE

Cuando nuestro perro es cachorro puede parecernos adorable verlo con un calcetín en la boca corriendo por la casa. Nos suele hacer gracia al principio, pero posteriormente suele convertirse en un problema. Algunas razas como el Yorkshire Terrier y Golden Retriever son proclives a tener este comportamiento, pero podemos esperarlo de cualquier perro. Los zapatos son una de las cosas que a los perros les gusta recoger y traer, incluso cuando ya los llevas puestos. Aunque probablemente parezca que podría serlo, puede ser difícil estar seguro.

La Raíz del Comportamiento

Resultado de imagen para tender dog shoes

Es un rasgo natural para un perro recoger cosas y llevarlas. Incluso en los días en que eran salvajes, se llevaban las cosas a sus guaridas para compartirlas con el resto de la manada. A su manera dulce, tu perro te trae un c. El hecho de que ya te pertenezca es algo que no habrá entrado en su cabeza. Si su perro lo saludó en la puerta con el zapato en la boca, bien podría ser que lo estuviera usando como un edredón mientras usted estaba afuera y no lo había recogido en el momento en que escuchó su llave en la cerradura. Por más desagradable que parezca, tu perro puede olerte en ese zapato. Saber cómo huele tu olor personal te hará sentirte cerca y él te extrañará menos cuando te vayas. Si tiene un problema con el olor de los pies, probablemente esté durmiendo con la nariz en el zapato. Para nuestros amigos de cuatro patas, no hay nada mejor que poder capturar el ramo de pies sudorosos de sus dueños en sus fosas nasales. Está a la par con nosotros pasando el día en el mostrador de perfumes de la tienda por departamentos y olfateando las marcas más caras.

Alentando el Comportamiento

Resultado de imagen para dog brings me my shoes

Realmente no hay nada de malo en que tu perro te traiga tus zapatos que combinan con tu traje favorito. Lo que podría encontrar inconveniente es si deja marcas de dientes en el cuero o babea en sus plantillas. Podría empeorar y si llegas a casa más tarde de lo normal y tu perro se aburre de esperar, es probable que decida comer un viejo y masticable zapato. Eso es un hecho que no fortalecerá las relaciones entre el dueño y la mascota y también significa que tendrá que caminar. El gasto de comprar otros nuevos. Su perro quiere ser el único centro de su atención cuando acaba de llegar del trabajo y puede volverse aburrido, especialmente cuando ha tenido un día largo. Puede ser que sea intencionalmente inteligente y que te traiga los zapatos que usas para llevarlo a caminar y que vive con la esperanza de que recibas el mensaje y lo saques. Puede ser que él los está empujando hacia ti para asegurarse de que te concentres en él porque él ha estado solo y ha estado sufriendo de ansiedad por separación mientras estabas fuera.

Otras Soluciones y Consideraciones

Imagen relacionada

Si su perro parece estar obsesionado con traerle sus zapatos, es posible que desee considerar que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo. Si cree que su perro tiene este problema, lo mejor que puede hacer es consultar con un veterinario o un entrenador de perros calificado, quien podrá aconsejarle cómo lidiar con su problema. Si cree que su perro puede estar sufriendo de ansiedad por separación, lo mejor que puede hacer es consultar con un cuidador profesional de perros. Ellos podrán aconsejarle sobre las técnicas correctas que debe usar para salvar a su cachorro del estrés que le causa dejarlo cuando salga.

Conclusión

Resultado de imagen para dog brings me my shoes

A muchos perros les encanta traer a los humanos sus zapatos. Es algo muy natural para ellos hacer. Mientras no los están dañando en el proceso, realmente no hay daño en ello. De hecho, si es más inteligente que la mayoría y te trae un par, quizás quieras considerar conseguirle un trabajo como mayordomo.

Relacionado