Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué es una necesidad estudiar inglés?

El idioma inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del mundo solo por debajo del chino mandarín y el español. Según datos oficiales del catálogo ethnologue son 960 millones de hablantes en todo el mundo, pues es el dialecto más conocido en China… Pero ¿por qué es una necesidad aprender inglés entonces?

La respuesta es que aún siendo el español y el chino mandarín idiomas con más hablantes en el mundo, no son idiomas internacionales. Por ejemplo en Australia, se habla inglés en la mayoría de la población y es el idioma utilizado en las instituciones gubernamentales aun cuando ni siquiera Australia tiene un idioma oficial.

Así pues, el inglés estando en el tercer puesto con más hablantes en el mundo es el idioma internacional más utilizado a día de hoy.

Ventajas a aprender inglés

  • Aprender un idioma nuevo aumenta tu percepción y recepción de información.
  • Agrega valor a tu currículum a la hora de buscar empleo.
  • Puedes aspirar a un mejor salario sirviendo como traductor.
  • Te permite conocer a más personas de otros países y aumentar tu nivel cultural.
  • Aprender cosas nuevas que solo han sido escritas o publicadas en inglés.
  • Entender mejor las redes empresariales pues la mayoría de los negocios se mueven en el mundo anglosajón.
  • Tener la satisfacción de poder hablar un idioma diferente.

¿Desventajas? En lo personal no creo que hay desventajas por aprender un nuevo idioma. Sin embargo, si conoces alguna dejalo en los comentarios.

Según los datos se espera que para el 2021 en adelante el inglés siga haciendo el idioma predominante, seguido por el chino, el francés y el portugués. Así que empezar a estudiar un nuevo idioma es una gran idea tomando en cuenta el tiempo libre que tenemos ahora debido la pandemia.

Se estima que aprender un nuevo idioma y alcanzar un nivel fluido toma poco más de 48 días, eso si jamás te has familiarizado con el idioma. Y en caso de idiomas más difíciles como el chino hasta 72 días. Sin embargo, si ya conoces de manera básica el idioma digamos el inglés podría tomarte solamente entre 30 a 35 días.

En la actualidad si no aprendes inglés es porque no te has decidido. Hay innumerables academias y cursos que andan rondando por allí esperando que alguien los necesite. Todo está en tu mente, si no has aprendido qué estás esperando. No se necesita experiencia alguna, solo ganas de aprender. Cómo te imaginas que los bebés aprenden…
Ellos no tiene conocimiento alguno sobre lingüística o gramática, simplemente quieren aprender y ya, no se necesita nada más.

Decídete y cambia tu forma de ver el mundo, expande tu mente y tus fronteras…

Sigueme en el blog y recibe notificaciones cuando suba contenido nuevo

Relacionado