Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué beber té está de moda?

Para lo sibaritas y aficionados a la comida gourmet el consumo de té es una de las tendencias más importantes en la dieta. La costumbre por esta infusión es tan diversa como la cultura para beberlo, ya que frío o caliente, por la mañana o por la noche, en polvo, en botella, con o sin azúcar, es un brebaje que encanta.

El es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Este producto milenario y tradicional ya se ha hecho un lugar en la industria y en los hábitos de los chilenos. Para los consumidores son atractivas su propiedades nutricionales, ya que el té es una bebida que no contiene sodio ni grasa, pero sí flavonoides, que son componentes naturales con antioxidantes. La camelia sinensis (árbol del té) mejora la salud cardiovascular, controla la obesidad y reduce el colesterol.

En nuestro país se vive un verdadero boom del té verde y varias son las tiendas especializadas que ofrecen las distintas variedades y orígenes de la infusión. Es positivo que se estén creando nuevos espacios para deleitar a los amantes del té, que constituyen un nicho heterogéneo. Se trata de deportistas, personas que quieren mantener o lograr un peso adecuado, y de los cultores de la vida sana y natural.

Relacionado