Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Por qué alguien quiso robar el cuerpo de Enzo Ferrari?

Por: Anghelo Cevallos

Investigadores italianos difundieron hace unos días atrás, que habían impedido una trama criminal para robar el cuerpo de la leyenda del automóvil y el pionero de la Fórmula Uno, Enzo Ferrari. El esquema consistía en usar dos automóviles y una camioneta, profanando el cementerio de San Cataldo, huyendo con el cadáver, y luego retenerlo para exigir un rescate.

Según Reuters, las autoridades descubrieron el plan durante una serie de investigaciones relacionadas con el tráfico de armas y drogas en toda Italia. Cientos de militares y policías llevaron a cabo una serie de incursiones, entre ellas algunas realizadas con paracaidistas, lo que resultó en el arresto de decenas de sospechosos de la mafia en Cerdeña, Lombardía, Toscana, Véneto y Emilia-Romaña.

Varios miembros del grupo, aparentemente habían conspirado para golpear el cuerpo de Ferrari en el futuro cercano. Incluso se había hecho algún trabajo de exploración preliminar en la tumba. Después de conseguir el ataúd, los criminales tenían la intención de esconderse en los parajes de las Montañas Apennine mientras exigían un rescate a la familia o compañía Ferrari.

Gracias a la acción rápida de los militares italianos, el cuerpo de Enzo permanece sin consecuencias en una tumba sobre el suelo en Módena, a sólo 16 millas de la fábrica de Ferrari en Maranello. “Il Commendatore” murió el 14 de agosto de 1988 a los 90 años.

Relacionado