Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pon a tope tu excentricidad al estilo de Rosalía

Arriesgarse es una palabra que define bien a esta cantante española, que ya desde hace un tiempo vino a revolucionar la escena flamenca con sus combinaciones musicales, que, si bien a unos infartan, a muchos otros nos encantan. Esta creatividad infinita es reflejada también en otros aspectos, como la dirección de arte de sus videos y por su puesto en su vestimenta.

En medio del debate sobre que su forma de presentar el flamenco es transgresora, si su estilo es una apropiación o un homenaje, algo indudable es que la música y el estilo de “La Rosalía” han masificado el flamenco hasta llevarlo a oídos de otras culturas y personas jóvenes de una manera innovadora. Diría que, hasta icónica, evocando gestos con las manos, frases de su país, referencias de la cultura pop, y colores representativos.  

El punto clave de su estilo ha sido por supuesto, la fuerte rememoración a España a través de arquetipos como la simbología católica, los toros, el color rojo, y hasta con un guiño a los molinos de Don Quijote de la Mancha. Sin dejar de mencionar el imaginario flamenco, pero dándole la vuelta al juntarlo con la onda de la ropa deportiva, junto con la estética pop. Ha sabido unir la tradición con la modernidad de forma coherente.  Sin dar más, a continuación, desglosaremos su estilo:

Uñas

Sus uñas una seña a las gitanas, y todo un sello personal. Super largas XXL con diversas técnicas de nail art. El complemento ideal que suele llevar son una serie de anillos.

Outfits

Sus atuendos suelen ser recargados, mezclando mucho, pero todo bien coordinado visualmente, sin ningún reparo en entrelazar lo urbano con lo flamenco.  Es fan del athleisure style pero como todo, a su manera única.

En su estilo no faltan las referencias pop retro, es por demás sabido que es fanática de la estética de los años 2000, lo que explica su obsesión con la logomanía, una tendencia que pegó fuerte en esos tiempos.

En el escenario sus looks son a un más llamativos, suele usar bolados pomposos o trasparencias.  

También es fan de la tela finas plumas tipo peluche, como las que usó en el videoclip “Malamente”.

Maquillaje

Le gusta perfilar sus voluminosos labios con delineador café para acentuarlos aun más, les agrega un toque de brillo para darles un efecto jugoso. O También opta por el color rojo. En caunto a sus ojos, suele llevarlos muy simples, nada más que con pestañina, ya que se centra en los labios. Y en cuanto a las cejas, la hemos visto llevando cejas de colores llamativos.

Cabello

Rosalía suele llevar el cabello con un largo XXl, suelto y raya al medio, también la solemos ver con dos coletas altas, moñitos Kawaii, y una coleta tipo Ariana Grande, super, super arriba. En algunas ocasiones también la hemos visto con pelitos pegados a la frente estilo caracol. O con ondas suaves y el cabello suelto.

Colores

Como has podido notar el rojo el rosa son sus colores característicos, también usa mucho el dorado, y de vez en cuando los colores fluorescentes . En general usa brillos.

Rosalía es actualmente no solo un referente musical, sino todo un icono de la moda. Espero que este articulo te sea de ayuda para inspirar algunos de tus atuendos en su electrizante estilo.

Relacionado