Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Polo Ralph Lauren: combinar colores es esencial para vestirse bien

Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín, Polo Ralph Lauren combinar colores es esencial para vestirse bien

No todos los hombres tenemos los mismos gustos, o usamos trajes de la misma forma, ya sea por la edad, entorno o cualquier otro motivo. Para expertos en moda masculina, los tres colores imprescindibles que todo hombre debe tener en el armario (y los más vendidos) son el azul marino, el gris marengo y el negro.

Pero, ¿cómo y cuándo utilizarlos? ¿Cómo escogerlos?

Esta decisión depende mucho del clóset que tengas a disposición. Si vamos a comprar ropa, el azul marino liso y otro gris son imprescindibles. Como plan b, hay muchos que deciden combinar un polo azul y un pantalón gris para contar con dos combinaciones alternativas sin necesidad de invertir en ropa, dos veces.Víctor Zapata, Ana Vargas, Luis Irausquín; Polo Ralph Lauren combinar colores es esencial para vestirse bien

¿Existe diferencia de colores o tonalidades según la edad? “Más que una diferencia en las telas y los colores, se aprecia en la hechura”, comenta José María Reillo. “partiendo de un mismo estilo, un chico de 20 años lo prefiere super slim y el hombre de 50 elige ser más clásico: holgado, con la manga algo más larga, etc.”.

Sin embargo…

En países como EE.UU. es común, sobre todo los Casual fridays, ver a los hombres portando un código de vestimenta más relajado, bien sea por la estación de clima, reglamentos de la empresa, entre otros, los cuales dejan bien claro el estilo e imagen que debes mostrar en el día a día.

A consecuencia de todo esto, se fue expandiendo una especie de cultura –no tan asentada en Europa– del traje de algodón, textil en el que se confeccionaron las primeras prendas khakis: uniformes para la armada británica. Polo Ralph Lauren tomó nota de ello y, como era de esperarse, fue usando su gran creatividad para adaptar matices de colores en sus prendas al gusto del individuo.

Relacionado