Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Polka dot: Ayer y hoy

Un año más las prendas de lunares no dejan de estar entre nosotros, no pasan de moda. Tal vez sea por el aire daños 50 que transmiten, la sensación Mediterránea y que siempre encajen en verano. Aunque la gran mayoría optemos por las combinaciones en blanco y negro cuando de lunares se trata, las multicolores cada vez abundan más. Y, qué decir de los bañadores y bikinis con este estampado…

Este estampado se conoce como “polka dot” y además de resultar un print con muchísima facilidad para su combinación, aporta un estilo elegante y fresco.

Los lunares han sido moda y tendencia durante muchas décadas, empezando en 1857 con su primera aparición desapercibida en la revista femenina de Godeys Ladys Book pero implantándose definitivamente en 1926 en Estados Unidos mediante la representación fotográfica de Miss America con bañadores del estilo, han sido muchas las estrellas que han recurrido a este print en las mejores y más importantes ocasiones (Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, etc.).

Actualmente, el “polka dot” no deja de ser tendencia, siempre ha sido un acierto en su elección y cada vez es mayor el numero de personas que decide vestir con este tipo de prendas. Especialmente, durante la primavera-verano del 2018, no solo en el día a día sino también en los mejores desfiles.

Y, como no, yo no he sido una de esas personas que se quedase sin una de estas magníficas prendas. De hecho, el vestido de lunares de Zara ha acabado siendo uno de los looks estrellas de mi armario.

8E2608D0-0FB5-4738-9366-67DFC9E489ED

Processed with VSCO with a6 preset

 

En esta ocasión, he optado por combinar el vestido con unas botas estilo militar y una cazadora de cuero. No obstante, otra de las combinaciones que he creído oportuna es la de conjuntarlo con unas converse de bota (amo los vestidos largos y unas converse blancas para los días de sol). Y ¿lo mejor? ¡Que es básicamente imposible que este vestido algún día pase de moda!

 

Vestido: Zara

Botas: Pull&Bear

Cazadora: H&M

Relacionado