Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Poesía en trajes de baño

En la casa Jean Farrell, los trajes de baño se cubren con una chaqueta ceñido al talle por la cintura, como chaquetón de soldado; los shorts parecen delantalcitos de mucamas; las faldas de noche son de telas de algodón con flores impresas grandes como calabazas; las salidas de baño se parecen a las capas de spahis y los corsets se ajustan con ballenas como las casaquillas de las viejecitas del pueblo que tejen en el umbral de sus puertas.

Aclaremos que la malla de la que hablamos está realizada en jersey estampado, vuelto elástico por un proceso que consiste en vaporizar el lastex sobre la tela que, de esta manera, no se afloja jamás. El diseño del estampado fue creado por Jean Cocteau, de ahí el nombre “Niño terrible” que se dio al conjunto. El short-delantal de mucama se sostienen con breteles y están estampados con pequeños motivos tricolores que se desprenden sobre el fondo blanco de la tela. El efecto del delantalcito que disimula el short atrás es infinitamente gracioso.

Sigo señalando, para la playa, encantadoras faldas para niñas, todas plisadas, bajo las que se lleva un pantalón corto de la misma tela, un conjunto compuesto de un short y un vestido cuya parte inferior está incrustada en el short y no hacen más que uno.

Marie-Claire jun 39

Relacionado