Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#PoderyTecnología – El primer televisor transparente del mundo

La evolución de los televisores no solo ha estado centrada en la calidad de imagen y sonido sino en cómo lucen en los espacios en donde se colocan. En los últimos años hemos visto la llegada de modelos cada vez más delgados, bases elegantes y hasta funciones que los hacen parecer una obra de arte. Ahora Xiaomi tiene una nueva propuesta un panel transparente.

La marca china acaba de dar a conocer los últimos modelos de sus smartphones pero un anuncio que acaparó la atención fue Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Se trata de un modelo cuya pantalla utiliza un panel con tecnología OLED que destaca por ser transparente en la mayor parte de su estructura, por lo que parece tratarse de una ventana en el espacio en donde se coloca, esto cuando la TV está apagada, aunque también hay un modo de visualización Always-On para mostrar imágenes y texto mientras el televisor no está en uso. Sin embargo, también llama la atención cuando está encendida pues hace parecer que las imágenes están flotando.

El diseño del televisor incluye un marco de 5.7 milímetros de grosor colocado sobre una base circular. Cabe señalar que no se puede montar en la pared y el soporte adjunto es la única forma de colocarlo.

Cabe señalar que Xiaomi no es la primera empresa que presenta un televisor con panel transparente, LG, por ejemplo, ya había mostrado un modelo con esta característica, sin embargo, la TV de la marca china destaca porque será la primera en producirse en masa.

La característica más destacada de la Mi TV LUX Transparent Edition es también su mayor desventaja pues su panel transparente no es capaz de brindar la mejor calidad de imagen, sobre todo debido a la iluminación de la habitación en donde se coloque. Y es que, si hay alguna luz que se proyecte directamente en la pantalla la reproducción podría verse afectada en diversos grados, por lo que no es buena idea colocarla frente a una ventana o en una habitación muy luminosa.

La realidad es que este tipo de televisor está más orientado a lucir bien y ser original, cuando está apagado, que, a un uso práctico, por lo que no parecer ser la mejor inversión para los amantes de las imágenes realistas.

Relacionado