Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

#PoderyTecnología – Consejos fáciles para mejorar tu WiFi en casa

dt.common.streams.StreamServer

El internet es una parte indispensable de la vida, tanto para hacer una simple tarea escolar como para realizar una transferencia bancaria que implica miles de pesos. Hoy en día se realizan todo tipo de compras, actividades y servicios o consultas vía internet.

Por ello es de gran importancia tener en casa una óptima red WiFi y que ésta funcione de la mejor manera posible, así que para ayudarte en ese aspecto tan indispensable te compartimos 5 consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu red.

1. Ubicación. Podría parecer obvio, pero es muy importante tener en cuenta dónde colocar tu módem, la señal WiFi se mueve en ondas de forma similar a las ondas que se forman en el agua cuando tiras una piedra, por lo que sería ideal tenerlo en el centro de la casa.

Puedes usar cables extensores para llevarlo hasta allí pero la fibra óptica es bastante cara, y muchas veces no es posible mover el módem de sitio. En ese caso, debes elegir un lugar en donde usas mucho el WiFi, como la sala, la habitación en donde está tu computadora, o la televisión en la que reproduces Netflix.

esconder-router

Nota: El módem debe estar en un lugar elevado, sobre una mesa o librero. No debes colocarlo en el suelo, porque actúa como aislante de la señal. Tampoco es buena idea debajo de una mesa o, peor aún, dentro de un mueble.

2. Interferencia. Las ondas WiFi sufren muchas interferencias que se pueden evitar, materiales como la madera, el metal y el cristal, frenan mucho la señal. Por lo tanto, debes alejar el módem de acuarios, escaleras de madera, ventanas o puertas, que deberán permanecer abiertas.

También hay que tener en cuenta los aparatos electrónicos y los electrodomésticos que emiten ondas electromagnéticas que interfieren con la señal WiFi. Por ejemplo teléfonos inalámbricos, microondas y aparatos de audio o vídeo. Coloco tu módem lejos de ellos.

Si evitas todas estas interferencias, la potencia de la señal WiFi y la velocidad aumentará considerablemente.

3. Aluminio. Tan simple como una hoja de papel metálico, si colocas aluminio en un lado de tu módem la señal rebotará y se redirigirá hacia el lado opuesto de la hoja, es decir, si tienes tu router en una pared que da a la calle y colocas papel aluminio del lado de esa pared (atrás del módem), la señal se amplificará entro de tu hogar en lugar de disiparse hacia afuera. Fácil y sencillo.

_102894331_010bb62f-a036-4ac0-8e0d-f47

4. Actualiza. Muchos modems se actualizan de manera automática, sin embargo es bueno revisar cada dos o tres meses la configuración y ver si existe alguna actualización para el tuyo.

También puedes verificarlo cuando sientas que la velocidad de tu red ha disminuido, sufre interferencias o algún tipo de fluctuación, aunque en casos más extremos lo más recomendable es llamar a la empresa responsable para que te ayuden a solucionar cualquier problema.

5. Distribuye. Actualmente existen modems que cuentan con dos frecuencias: 2.4 y 5 GHz. Gracias a esto puedes repartir varios dispositivos en dos bandas diferentes para distribuir de mejor manera la conexión.

Los más modernos deberán ir a la de 5 GHz y los más antiguos a la de 2.4 GHz, ya que la banda de los 5 GHz tiene menos alcance. En tu módem está la etiqueta que te indica los nombres de tus redes para que puedas conectarte a una u otra.

Esperamos que estos life hacks te ayuden a mejorar la velocidad de tu servicio de internet, de no ser así tal vez debas cambiar de compañía o contactar a  la actual para que mejoren la calidad de su red. No olvides contarnos en los comentarios qué trucos utilizaste y qué tan bien te funcionaron.

Relacionado