Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Poca Ortodoxa.

descarga (1)

Aunque se pueda decir que ese titulo me viene como anillo al dedo, no se trata de mi persona este post…

Vuelvo a realizar una reseña lo suficiente atractiva, para que les interesa ver la serie de cuatro capítulo de apenas unos 50 minutos de la plataforma Netflix.

Esta miniserie esta basada en el libro autobiográfico de una mujer que abandono su comunidad judía ultraortodoxa del pueblo de Satmar.

Ciertamente las religiones son muy asfixiante con las mujeres(por no decir otra cosa, las paganas no tanto), pero sin duda descubrir lo que es la vida para mujer de esta comunidad, a una mujer de afuera, nos hace comprender el camino que queda en el feminismo.

Sin duda la presión de la maternidad, es algo que nos imponen a las mujeres, sin importar si lo deseamos o no y más si te van inculcando que debes tener el mayor número posible de hijos, para “reponer” los hermanos de religión que asesinaron en el holocausto.

Basada en el libro, “No ortodoxa, el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”, título en español, que se plantea después de que la serie sea un éxito, pues el libro se lanzó en 2012 en inglés y tendremos que esperar hasta noviembre de este año y nos lo trae la editorial Lumen.

El libro nos mostrará como la protagonista llega al punto donde comienza la serie…

 

Relacionado