Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Plantas para tu hogar

Por Karla Tapia. 

¿Te encantan las plantas pero no sabes cuáles puedes tener dentro de casa? O simplemente no sabes los cuidados que requiere, aquí te contamos un poco sobre el fascinante mundo de las plantas. 

¿Ya estás en esa edad de Señora que te exige comprar plantas? o eres de esos que ya tiene algunas y como a tu mascota, también le hablas bonito para que crezca o simplemente estas artx de que tus plantas se te mueran, no te preocupes, aquí no juzgamos, te entendemos perfectamente, aquí te contamos a cerca de algunas plantitas que puedes tener dentro de casa para que esta luzca muy cute y con vida.  

Aloe Vera o Sábila

Esta es una de nuestras favoritas ¡la amamos! es una especie suculenta, súper fácil de cuidar, no requiere mucha agua, por lo menos regarla cada 10 o 15 días y no exponerla tanto al sol. Tener una de estas en casa, es una bendición, ya que el gel de aloe vera es lo mejor que le puede pasar a tu piel y que mejor que natural. Como tip, si utilizas el gel de aloe vera, se recomienda tener o comprar alguna planta mayor de 2 años ya que estas tienen más propiedades, siempre corta la penca de abajo, nunca las más jóvenes. 

Sansevieria o Lengua de suegra

Una especia de Dracaena, esta plantita aparte de lucir súper elegante, resalta en cualquier lugar donde decidas ponerla, también es muy fácil de cuidar, por su naturaleza requiere de sol, pero no directamente, se adapta a casi cualquier clima, pero no resiste mucho las heladas, su riego es parecido al de las suculentas, no requiere mucho, cada que notes su tierra muy seca, bastara, también tener una maceta en la cual pueda drenar el agua restante. 

Monstera deliciosa o planta esqueleto

Otra que nos encanta por su aspecto, hojas grandes y brillosas que resaltan sobre cualquier cuarto que desees colocarla, también es una planta que le encanta las habitaciones iluminadas peri nada de sol directo, les encanta ambientes cálidos y un tanto húmedos, no demanda mucho riego, dependerá de la temporada, verano riego de 7 a 10 días e invierno de 10 a 5 días, recuerda ver que su tierra este totalmente seca antes de regarla nuevamente

Palmera de salón o Chamaedorea

Esta pequeña palmera muy fácil de mantener, es perfecta para decoración de interiores y sobre todo no necesita mucho espacio, se adapta a casi cualquier clima y al igual que las demás plantas requiere riego moderado, esperar que su tierra este seca para poder regarla nuevamente y no requiere sol directo, bastara con un lugar o habitación iluminada.

Tronco de Brasil

Otra planta con cuidados súper sencillos y básicos, necesita un lugar con mucha luz pero  nunca directo al sol, el riego es muy poco, solo cuando la tierra este seca, al crecer suele caerse las hojas de la parte inferior dejando el tronco al descubierto. 

Estas y todas las plantas y suculentas necesitan de mucho amor por parte de su dueño y en muchas ocasiones no basta solo agua y luz, también es recomendable los fertilizantes o minerales para cada planta, esperamos que te hayan gustado estas opciones que decoraran tu casa para darle más vida. 

Relacionado