Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Plan de reordenación o de extinción docente?

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid propone un nuevo plan de reordenación docente para el curso de 2019-2020, pero lo cierto es que este plan nos resulta un tanto familiar.

Ya el año pasado la Universidad llevó a cabo una medida similar a esta iniciativa con los grados de Sociología e Historia, pero esta vez los estudiantes no se han quedado quietos.

Esta nueva propuesta que pretende terminar la oferta de algunos grados el año que viene bajo el pretexto de pretender mejorar la docencia, ha hecho saltar las alarmas de muchos estudiantes y docentes de la universidad. El plan se anunció en una sesión plenaria, a la que asistieron muchos estudiantes llenando por completo la sala.

Tras dicha reunión desde el Consejo de Estudiantes de la URJC se emitió un comunicado, que convocaba una huelga para los días 18, 19, 20, 21 7 22 de febrero de 2019 donde se llama a la movilización de los estudiantes de la URJC en contra del plan de reordenación.

A pesar de los intentos del rectorado por persuadir a los estudiantes y presentar el plan de la forma más atractiva posible, la inmediatez con la que pretenden implantarlo ha levantado las sospechas entre los estudiantes sobre la viabilidad del plan.

Lo cierto es que al poner fin a la oferta de algunos de estos estudios, se obliga a quienes actualmente cursan el primer año de los grados sujetos al plan a finalizar sus grados sin posibilidad de repetir ningún curso.

La semana de huelga aconteció de manera exitosa con gran movilización por parte de los estudiantes de los distintos campus, pero a pesar de los esfuerzos, el plan de reordenación quedó aprobado finiquitando la oferta de matrícula nueva de primer curso en 6 Grados.

Relacionado