Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Piloto

Comienzo a escribir este post por que la idea de dar mi punto de vista por algo que llena y me apasiona, me ha estado dando vueltas en la cabeza durante los últimas semanas.

Cómo muchos de mis lectores serán gente que me conoce comenzaré con una pequeña introducción, mi gusto por la moda siempre se ha hecho presente, desde que somos pequeños recuerdo a mis hermanos y a mi tener un gusto peculiar y diferente, siempre fuimos muy selectivos con nuestras cosas y nunca nos tomamos a la ligera lo que vestimos en el día a día. Pero las cosas cambian cuando empezamos a tener ídolos y gente que nos inspira, personas que vemos en los medios, en nuestra era son las llamadas redes sociales, en mi todo cambio cuándo por primera vez vi el video de Goldie de Asap Rocky. Recuerdo muy bien sus gold grills tan icónicos en el, cómo hablaba de su dinero, mujeres y lujos, de cómo la estaba rompiendo pero para mi se reflejaba en su estilo, vestía Maison Margiela, Comme des garçons, A bathing ape, Adidas Jeremy Scott, Pígale, Raf Simons. Fue ahí cuándo empecé a entender todo. Sin buscarlo en esa era se concretó dentro de mi algo, el vestía ropa de diseñador sin perder su estilo casual e indiferente, el cuál ustedes conocen cómo street wear.

Yo estoy en esto desde el 2012, queriendo conseguir mis chaquetas Bape, Supreme, la mayoría no tienen idea pero Supreme es más que sólo el box logo rojo impreso sobre una camisa blanca. En esos años lo más cotizado eran las hoodies con el box logo bordado y en multicolores, que aún siguen siendo de los productos en retail más caros de Supreme y las chaquetas para propósitos outdoor ni que decir. Dónde estaban todos los que creen que saben todo de street wear? los que están siguiendo olas? los que compran cada nuevo par de yeezy o air max que sale, seguramente en el 2012 estaban vistiendo como fuckboy, de polo, jogger kaki y mocasines que era lo que estaba de moda.

Supreme bogo multicolor

Por supuesto que nunca conseguí los productos ya que era mucho más difícil conseguir réplicas y tampoco se conocían tantos proveedores como actualmente todos tienen. Pero el amor por la moda solo seguía creciendo, me iba encontrando más prendas en mis artistas favoritos y descubres que la marca o el diseñador es más que eso descubres sus colecciones, su manera de expresarse, sus amores, miedos, criticas sociales entre otras cosas por medio de la ropa, te das cuenta que es más que solo ropa, entiendes que lo hacen por la vanguardia y para satisfacer a la sociedad que no para su hambre por la innovación y las cosas nuevas; que tienen que llenar el consumismo de gente cómo yo que ama ver el crecimiento, evolución y esfuerzo de los diseñadores reflejado en sus trabajo.
Un par de ejemplos acerca de esto es la evolución que han tenido Kanye y Virgil en este tiempo, recuerdo la primera marca de Virgil, Pyrex Vision, ropa normal pero reconstruida añadiendole detalles propios de Abloh, shorts Champions con el logo de la marca en $200 usd, recuerdo que esos shorts se estilizaban con leggins abajo del short, recuerdo haberlo usado así un par de veces en los 2012-2013 y muchos me miraban raro, y ahora son los primeros en usar leggins bajo sus shorts.

Pyrex Vision flannel

Se cuenta que Virgil compró un lote de flannels Ralph Lauren por $500 usd, le imprimió el logo de Pyrex Vision, el número 23 en la parte de atrás y las revendio en $200-300 usd aprox cada una. Años después comienza su corto pero exitoso viaje con OFF White donde podemos apreciar como mantiene mucha de sus inicios en Pyrex Vision pero siendo tan vanguardista cómo a la industria le gusta y codeandose con las grandes casa de diseñador abriéndole paso a la street wear en el mundo de la alta costura.

OFF white SS16

Lo mismo sucedió con Adidas Yeezy, la mayoría no lo ve pero tambien son más que solo esos runners que en lo personal no son de mi agrado a excepción de algunos modelos, la evolución se puede notar en su crecimiento, en la forma de plasmar sus visiones en cada línea nueva que sacan, en este punto puedo platicarles de algo que años atrás era un tema muy controversial existían varias entrevistas donde Kanye actuaba raro, cómo un loco, literalmente hablaba de cosas que cualquiera pensaría que es un enfermo mental, decía que él, con los recursos necesarios podría liberar información para salvar a la raza humana o algo así, decía que contaba con planes de sustentabilidad para salvar el planeta entre otras cosas, pero algo que recuerdo muy bien fue su salida de Nike, platicaba que tuvo que salirse de la misma por qué no tenía esa libertad creativa que tiene con Adidas, antes de estar con Adidas el ya hablaba de crear un uniforme, quería literalmente vestir al mundo de una forma igual, hablaba de crear un uniforme para todos, como los uniformes de los equipos de fútbol o basketball de tu equipo favorito pero para todo el mundo, quería que sus creaciónes pudieran ser para todos, y creo que ya se dieron cuenta pero desde que empezaron a producirse los yeezys casi todas las personas tienen por lo menos un par, puede parecer raro pero es cierto esta cumpliendo con lo que dijo, manejar masas, vestir a todo el mundo igual, no creen también que sea tan rara su gran amistad con Donald Trump, o que sus modelos sean uno de los más fácil en replicar, par que sale par que le hacen réplicas.

Para empezar a cerrar la lectura me gustaría escribir sobre mi gusto y lo que yo considero pasión por la ropa, la moda, y las piezas que perduran. Esto quiero mencionarlo por qué la mayoría de mi familia, amigos más cercanos y conocidos muchas veces se burlan o me creen loco por el gusto de algunas piezas que yo encuentro perfectas a mis ojos, como la Dolce & Gabbana parachute jacket AW03-04, creen que el gusto o el sobrevalor que le doy es por el precio de 2,500 usd que tiene la chaqueta. Pero para mi es más que eso, es lo que me hacen sentir.

D&G 2003-2004

Prendas que yo encuentro exquisitas y la emoción que estás causan en mi, esas mariposas en el estómago al ver un pantalon de piel de cordero en color degradado y unas botas tractor de Rick Owens LARRY FW19, perfectamente estilizado para mi criterio y gusto personal que me he formado durante los últimos años.

Rick Owens LARRY FW19

Van más de 6 años para atrás de conocimiento autodidacta y tiempo invertido en lecturas de moda, ropa, blogs, likes, follows entre otras cosas, por lo cual es el motivo que me encuentro escribiendo esto ya que la tecnología con la que contamos actualmente me permite expresarme de la forma que más me guste y llegar a la mayor cantidad de lectores o no, tal vez a muchos no les agrade mi forma de pensar pero siempre seré firme y real conmigo mismo y a mis modos. Por lo que de ahora en adelante comenzaré a hacer lectura de lo que más me gusta y darle un mejor uso a todo eso que me he pasado haciendo los últimos años en secreto parcial.

Dicho esto planeo seguir escribiendo más entradas sobre lo que me gusta, acerca de diseñadores, ropa, tendencias, entre otras cosas que sean de mi interés. Espero que la lectura haya sido de su agrado, o no. Me despido haciéndote llegar un saludo virtual.

The dark and only Alaan Dies.

Relacionado