Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“Piensa y luego compra”: la campaña que busca frenar el consumismo desaforado

“Piensa y luego compra”. Este es el mensaje de cuidado al medioambiente que nos desea transmitir la firma de moda Adolfo Domínguez.

Con todo el asunto del “fast fashion” y los cientos de movimientos que se han ido generando alrededor de todo el mundo a causa del consumo excesivo de ropa, fue que la reconocida marca de moda Adolfo Domínguez decidió lanzar esta campaña, haciendo un llamado urgente a una realidad mundial que urge ser atendida.

Según cifras de estudios internacionales extraídos de Vogue, estamos comprando más que en los años 2000, cerca de un 60% más, aunque lo más sorprendente es lo poco que dura esta prenda, pues el tiempo de uso que le damos es el mínimo debido al tema mencionado sobre la “moda rápida”.

Es así como la marca nos invitó a reflexionar sobre nuestro actuar frente a la inmensa industria, a plantearnos más de una vez si realmente debes esperar con tantas ansias las próximas colecciones y adquirirlas lo antes posible a pesar de que estemos conscientes que no necesitamos aquello, aunque seamos amantes y fanáticos de la moda.

La escultura de El pensador, del francés Auguste Rodin, fue la inspiración artística para hacer esta llamada de atención, la cual grafica perfectamente a varias personas sumergidas en la misma postura sobre el montón de ropa desechada.

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar”, manifestó Mario Ávila, director de Concept Art de la firma.

Esta nueva iniciativa es la continuación de la campaña anteriormente lanzada en septiembre del 2018 “Sé más viejo”, la cual tenía prácticamente el mismo objetivo, dar un uso más extenso a las prendas que compras y utilizas “Los viejos no son impulsivos, ni caprichosos, antes de hacer algo, lo piensan […] Piensa si te queda bien. Piensa si te durará. Piensa si lo necesitas. Piensa. Luego Compra”, parte de las reflexiones de la campaña.

Relacionado