Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Phoebe Philo vuelve al mundo de la moda

La diseñadora anunció esta semana que volverá a la industria de la moda con su propia firma.

Se conoció la noticia que todo amante de la moda estaba esperando: Phoebe Philo lanzará su propia firma. Luego de tres años de retirada de la industria, volverá a diseñar de la mano del grupo LVMH quienes financiarán el lanzamiento de su propia marca. El comunicado fue publicado por Business of Fashion y fue la noticia más destacada de la semana.

Phoebe Philo nació en París en 1973 pero realizó sus estudios en Central Saint Martins en Londres. Allí conoció a Stella McCartney de quien se convirtió en su mano derecha en Chloé en 1997. Durante ese periodo, junto a Stella llevaron adelante la prestigiosa firma que se caracterizaba por un estilo sexy, rockero y joven, representando a la mujer de ese momento.

Cuando Stella McCartney se retiró de Chloé en 2001, Philo pasó a ser la directora creativa de Chloé. Su primera colección al mano de la firma se caracterizó por ser más sutil en lo sensual, utilizando mucha sastrería y tomando como referencia la década de los ’70. Su principal distintivo siempre fue el layering y el estilo era sexy, joven y sofisticado.

Convertida en una referente de la moda y en una creadora de tendencias, en 2006 dejó Chloé para tomar el puesto de directora creativa de la firma francesa Celine. En 2009 presentó su primera colección caracterizada por la sofisticación y el buen gusto.

Las propuestas de Phobe Philo marcaron un camino para la moda: a través de los años en Celine mostró una estética minimalista y una nueva forma de ser sexy sin mostrar el cuerpo. En sus colecciones se destacaban los colores camel y beige. La diseñadora ha asegurado que piensa sus colecciones como prendas que perduren y no solo sean tendencias. De esta manera, influyó en una nueva estética determinada por la elegancia, la simplicidad y la sutileza.

En el año 2010 recibió el premio a Mejor Diseñadora del Año en los British Fashion Council y en una entrevista para la revista Vogue aseguró: “Hacemos productos para una mujer fuerte, segura. Cuando trabajo, gran parte del proceso trata sobre el verdadero sentido de las cosas. Sobre ideas y emociones. Todo es relevante, incluso la experiencia personal. Hay inteligencia emocional, hay sentimiento, hay pensamiento”

A finales de 2017 se alejó del mundo de la moda y qué mejor manera de volver que con su propia firma de la que se espera un éxito rotundo.

Creadora de hits atemporales como los pantalones pata ancha, los bolsos minimalistas, los slip dress, las ugly shoes, los suéters de cuello chimenea y la incorporación de siluetas asimétricas y el uso de contrastes en los colores, se esperará con ansias su próxima colección y aporte a la industria. Si tenemos en cuenta sus trabajos a lo largo de los años, se tratará de creaciones que contribuyan al nuevo paradigma de la moda en el que la mujer actual necesita comodidad y simplicidad.

Relacionado