Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Permanente de rizos

La permanente es la técnica que se utiliza para ondular y rizar cabellos lisos o con rizos muy irregulares que buscan más definición. La mayoría de los cabellos suelen ser mixtos, con partes más rizadas que otras. La técnica consiste en aplicar en el cabello un producto que abre la cutícula y penetra para cambiar la forma del cabello y su estructura.

Nos explica que la forma del rizo se define después con bigudíes de diferentes calibres que hacen que el rizo se adapte a lo que quiera cada persona, así como al tipo de cabello o a la fuerza que se quiera dar a la permanente. Pero no es todo, porque la estructura natural del pelo también influye (si está teñido, si es fino, más frágil o más grueso…)

Primero se pone el producto que riza el cabello el tiempo que sea en cada caso. Después se aclara y se neutraliza con otro producto que lo que hace es fijar ese rizo y dejar la forma que se ha marcado. Se deja unos minutos según la fuerza que se quiera adoptar en la permanente y se vuelve a aclarar.

Relacionado