Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pentágono en Estados Unidos entra en alerta por tiroteo en inmediaciones

Autoridades del recinto negaron dar más información; investigación continúa activa.

Por NotiPress

Ciudad de México.- La Agencia de Protección del Pentágono (PFPA) anunció a las 10:01 del 3 de agosto 2021 que la sede principal del Departamento de Defensa entraría en aislamiento. Ello, en una publicación en redes sociales tras reportarse un “incidente”, posteriormente descrito por medios estadounidenses como un tiroteo en las instalaciones del metro subterráneo aledaño.

En conferencia de prensa, Woodrow G. Kusse, jefe de la policía del Pentágono, confirmó que se trató de un tiroteo dirigido a un guardia de seguridad del recinto. Ante cuestionamientos de la prensa, aseguró que hubo “casualidades” y “varios heridos”, más por razones de investigación no confirmó la muerte de ninguna persona.

A su vez, comentó que el lugar se encuentra asegurado y ya no hay amenaza, más sigue considerándose “escena de crimen activa” y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) continúa investigando. Por tratarse de una investigación activa, descartó brindar más información sobre los posibles motivos y responsables del ataque.

Pese a la renuencia del Pentágono a confirmar el saldo del incidente, medios estadounidenses han reportado la muerte de un policía por apuñalamiento. Esto, según reportes de Associated Press, medio que asegura, un atacante fue abatido a tiros por la policía.

Finalmente, dijo el jefe de policía en conferencia que varias personas huyeron de la escena pero no están buscando activamente un sospechoso del ataque. No obstante, aseguró que el lugar, la comunidad y sus habitantes se encuentra seguros.

La cuenta de Twitter de la PFPA anunció en torno a las 10:57 del 3 de agosto el levantamiento del estado de alerta y aislamiento. Cerca de 15 minutos después fue reabierto el acceso a peatones del Centro de Tránsito del Pentágono y la entrada al metro, con excepción del corredor #2, aún considerada escena del crimen.

Imagen: Pixabay

Relacionado