Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Peluquerías Low cost en TGN: ¿Lucir melena a un precio económico?

El ser humano es presumido por naturaleza. A veces nos gusta ir bien vestidas, arregladas, cuidar nuestra piel pero sobretodo lucir una melena perfecta, y a ellos también. El cabello es una parte esencial en una persona y además de mejorar nuestra imagen, si llevamos un pelo bonito nos sentimos de más buen humor.

Un momento de relax, un momento de distracción. Ir a la peluquería siempre es una buena opción para relajarnos y disfrutar de unos mimos ya sea para cortarnos esas puntas abiertas, darle luz a nuestro cabello o cambiar de look. Y entonces, ¿dónde está el problema?

EN EL PRECIO

Muchas personas no se pueden permitir ir a la peluquería cada mes por motivos económicos. Dependiendo de lo que nuestro cabello necesite, el precio va subiendo: lavado+mascarilla de hidratación+corte+tinte+secado+peinado. Si nos ha crecido la raíz y tenemos que volver a hacer las mechas, si nos queremos ondular el cabello, o aunque simplemente queramos cortar. Cuantas más cosas necesitemos, más caro saldrá. Y en muchos salones, también depende de la longitud de la melena.

El equipo de Day by day ha recorrido las calles de la ciudad de Tarragona para buscar las mejores ofertas en salones de peluquería:

En la avenida Prat de la riba, en el centro de la ciudad, encontramos dos peluquerías low cost, una en frente de la otra. K-Anuka y Secrets Low Cost. Solo pasar por delante ya vemos cantidad de carteles con precios bastante bajos.

Fotos de las peluquerías K-Anuka y Secrets en Tarragona

Como vemos, en Tarragona no hace falta mucho dinero para ir a la peluquería. En K-Anuka, un tinte para cabello largo cuesta 9 euros y un corte para señora 8 euros, lavar y secar cabello corto 6 euros y en cabello largo 9 euros. El corte masculino se sitúa en los 6 euros. Poco se distancia Secrets, que ofrece el corte de chico a 5 euros y las mechas en cabello largo a 14,99, aunque se tendrían que sumar el lavado y el secado que prometen por 5 euros, con lo que saldríamos de la peluquería por un precio de 20 euros aproximadamente.

Hasta aquí todo parece bonito, pero no todo son ventajas. Un inconveniente es el hecho de que estas peluquerías funcionan sin cita previa, tienes que ir, coger número y esperar a que te toque, por lo que si hay mucha gente tal vez pierdas mucho tiempo.

Hablamos con los ciudadanos

Hay opiniones de todo tipo acerca de las peluquerías low cost. Para muchas personas es genial que los precios sean tan bajos porque así pueden ir muchas más veces a la peluquería, otras aseguran que solo se dirigen a este tipo de peluquerías para servicios muy sencillos como lavar o cortar, que no precisan mucha experiencia. Sin embargo, también hay muchas criticas de personas que prefieren calidad y profesionalidad, antes que un precio bajo. Y también hemos oído algunas malas experiencias.

Una estudiante de 21 años, Denisa Budan, afirma: “Fui a una de estas peluquerías y noté que no había demasiada profesionalidad entre peluqueros, solo fui para cortarme el cabello, mientras me peinaba me hizo bastante daño, me cortó el cabello en 5 minutos y con el secador me quemó, durante 3 días me dolió la cabeza. Todo me costó 15 euros pero después de esta mala experiencia elegiré calidad ante todo”.

Por otra parte, Rosa Alcaine, una vecina tarraconense de 63 años, expresa que “yo prefiero pagar poco y poder ir más, voy a la peluquería a lavar y peinar el cabello cada semana y estoy muy contenta”.

¿Pero cuales son los factores que influyen al buscar una peluquería?

Laia Arnau: Busco su página en Internet o en Instagram para ver sus resultados y la apariencia desde fuera. Las referencias de otras clientas también son muy importantes para mí

  • Cercanía
  • Disponibilidad
  • Resultados
  • Referencias
  • Redes sociales
  • Precios

Entre la búsqueda de peluquerías Low cost también hemos encontrado Mencanta Low cost, situada en la Calle Méndez Núñez nº5. Lavar y secar de 5 a 12 euros, dependiendo de si es cabello corto, medio o largo.

Todo depende de nuestras necesidades y de si buscamos un trato más o menos personalizado, champús de calidad, etc

Peluquerías de renombre en Tarragona

Para las que buscáis más calidad y atención para vuestro cabello, hemos analizado tres peluquerías de la ciudad: 45 graus, Trasquilón y Jean Louis David. Bien, para las dos primeras es esencial llamar unos días antes para pedir cita, para la última no hace falta, vas allí y te atenderán.

Detalles en la decoración, champús de alta gama como Moroccanoil o Kerástase, infusiones, butacas con masaje, análisis capilar… el resultado cambia, pero el precio también.

Para 45 graus perruquers, en la Calle Governador González, se necesita cita previa, el precio no se puede saber hasta que ven presencialmente que es lo que buscas y que es lo que le quedará mejor a tu cabello. También depende de si tienes melena corta o larga, pero aproximadamente el precio por lavar, cortar y secar se sitúa en unos 25 euros, mientras que lavar, hacer mechas, cortar, secar y peinar se podría situar en unos 70-80 euros, pero todo depende del cabello que tenga cada persona.

En el caso de Jean Louis David, situada en el Parc Central, desde su web podemos consultar las tarifas y promociones:

Además, la responsable del salón nos informa de que los martes y los miércoles se realiza un 20% de descuento en todos los servicios.

El salón Trasquilón, situado en la Calle Soler, destaca por el uso de champús naturales, que aportan grandes beneficios al cuidado capilar. También podemos saber sus tarifas gracias a su web:

Captura de pantalla 2019-03-18 a las 20.49.58

Competencia entre salones

Hablamos con un profesional del sector, Fabio Roy, responsable de Jean Louis David Andorra: “Jean Louis David es una franquicia y cada salón ofrece ofertas diferentes para que los clientes puedan gozar de precios más asequibles. Sin embargo, a veces no es suficiente ya que las peluquerías low cost ofrecen precios mucho más bajos y actualmente prima más el dinero que la calidad”.

Por tanto, todo depende del dinero que nos queramos gastar en cada ocasión y la profesionalidad que busquemos. Desde Day by day os hemos querido mostrar varias opciones para que podáis elegir la mejor y satisfacer vuestras necesidades.

 

Núria Garcia

Day by day

Relacionado