Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PELUQUERÍA D’ JUAN PABLO



Ser de clase media-baja y tener ganas de emprender, en cualquier rubro, resulta algo difícil, mucho más, hoy en día, donde existe más competencia y estamos en la era digital. Pero, sólo unos pocos logran llegar a la meta y mantenerse de pie. Te has preguntado ¿por qué de 10 emprendedores sólo 1 sale a flote? Esto se debe a muchos factores en realidad, y uno de ellos es que no cuentan con una estrategia, ni se diferencian del resto de la competencia, algo que generalmente sucede mucho y es muy común en las peluquerías.

Cuando empiezas un negocio, es habitual que no tengas para pagarle a un profesional de diseño, y es normal que vayas con quien te ofrezca precios más bajos, baratos o accesibles. Pero, por esa misma causal, no te das cuenta que es dinero mal invertido, después de todo, es algo que no te va a servir a largo plazo. Por eso, es muy cliché que la mayoría de peluquerías de un mismo barrio, cuenten con los mismos símbolos, imágenes o estilos, ya que debido a su costo, en su mayoría son realizadas con plataformas como freepik, canva etc. Hasta el uso de images jpg o png, que realmente no son logos ni un vector que se puede editar.

Y aunque esto para muchos emprendedores no signifique mucho, realmente están equivocados, no solo el producto es importante, sino la forma en que vas a vender el producto; de nada te sirve tener el mejor perro caliente si no tienes a quien venderselo.

Te muestro algunos casos donde predominan el estilo de dichas peluquerías.

como podemos notar, es bastante utilizado el recurso de poner la cara y el cabello, además de usar accesorios como el cepillo, secador, etc. No solo eso, también tienen líneas fluidas y el uso del blanco y el negro. Bien, una vez recopilada toda la información necesaria pasamos al brief, que puedes leer aquí abajo.

Mira el diseño anterior vs el nuevo diseño

BRIEF

  • Historia: La peluquería D’ JUAN PABLO, se creó hace más de 20 años. Trabajaban en bucaramanga, por una de las rutas más transitadas en ese entonces, por lo que gozaban de buena clientela, sus clientes eran tanto hombres como mujeres. Con el tiempo los gastos fueron aumentando, por lo que no era muy rentable estar de un lugar a otro(vivían en piedecuesta) por esa razón, el dueño tomó la decisión de colocar su puesto en piedecuesta. Lo que causo que necesitara una nueva identidad, esta también fue creada en base a freepik o canva, realmente no parece que fue diseñada. Aunque como había explicado anteriormente, cuando se intenta emprender en un nuevo negocio, para los emprendedores no es tan importante eso

  • Objetivo General: El objetivo principal del proyecto, era generar un símbolo que identificara al lugar, y que realmente sea funcional y auténtico, facil de recordar y responsive

  • El problema: Por ahora no existe una gráfica que los represente, ya que se van a mudar a otro lugar, y van a cambiar todo, por lo que, es de vital importancia la creación del brief, el manual de identidad, etc. Así conseguir la renovación del diseño anterior, y adecuar el lugar al estilo que ellos quieren mostrar a los clientes

  • Grupo objetivo:

    -Rango de edad: Mujeres que se pintan el pelo en la edad de 20-40
    -Social: Mujeres casadas o solteras que quieran tener un cambio en su look
    -Estrato:
    3 y 4
    -Geografía:
    Piedecuesta

  • Estrategias:

    -Para la nueva identidad se tuvo presente el factor diferencial, utilizar imágenes de alta resolución y utilizar el fuerte contraste de blancos y negro para darle más impacto al símbolo.

  • Justificación: Grandes marcas han utilizado los contrastes de escalas de grises para generar impacto. Si bien se pudo utilizar otros colores para generar una diferencia con la competencia, no lo creo necesario, ya que eso se puede hacer en la realización de pósters y flyers.

Continua viendo el trabajo, aun tienes un camino que seguir, clickea aquí

Relacionado