Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Peinados con plancha

Si estáis buscando ideas fáciles de peinados para el día a día o para ocasiones especiales, ¡este es vuestro post!

Muchas personas se olvidan de este tipo de peinados porque creen que solo favorecen a melenas o porque les parece muy difícil hacer hondas con la plancha.
Pero no os preocupéis, en este post veréis que no es cierto.
Hoy os hablaré de distintos tipos de ondas que se pueden hacer con la plancha (o tenazas) y los resultados que podéis conseguir con cada una de ellas.


  • Ondas para media melena: Si vuestro largo es este, lo que más os favorecerá sin dudas son las ondas desechas. Lo único que debéis hacerlas de medios a puntas y deshacerlas con un cepillo o mismo con los propios dedos. Conseguiréis un look casual y desenfadado.
  • Rizos marcados para melenas: Este estilo es perfecto para ocasiones más especiales o para cuando queremos dar un toque más arreglado a nuestro look. En este caso, debemos hacer los rizos desde la raíz y todos en el mismo sentido. De esta forma, cuando los cepilléis un poco para que queden algo más sueltos quedarán mucho más bonitos y formales.
  • Ondas al agua con plancha: ¿Queréis un look con las míticas ondas al agua de los años 20? Lo que debéis hacer es hacer ondas desde un poco más abajo de la raíz guiándolas hacia la cara, no hacia fuera. Después de hacerlas, lo único que debéis hacer es cepillarlas bastante para que apenas quede ese efecto de onda tan típico de este peinado.
  • Ondas surferas para melena: Este peinado es tendencia desde hace unos años. Consiste en hacer cada rizo en una dirección distinta sin llegar hasta la punta y una vez se hayan hecho todos, peinarlos mucho para que de ese efecto natural buscado.

¿Qué temperatura debo poner en la plancha?
No te preocupes, muchas nos lo hemos preguntado alguna vez… Todo depende del tipo de pelo que tengas, si tu pelo es fino, lo mejor es que utilices temperaturas bajas, mientras que si tienes un cabello grueso, fuerte y rebelde, lo mejor es que utilices una temperatura mayor.

Lo mejor si dudas o si no sabes qué tipo de cabello tienes, es que vayas probando de menos a más las temperaturas y veas cuál es la que mejor va a tu pelo.

MITOS:

No te preocupes si tu pelo echa humo cuando lo planches, NO se está quemando. Es lo más normal ya que la plancha, como es un medio de calor, elimina cualquier resto de humedad que tenga el cabello (incluso una vez seco).
El vapor puede darse por muchos casos: Que tengas el pelo un poco húmedo, que te hayas aplicado un sérum o protector térmico antes, etc.

Por lo tanto, no te preocupes, no se te quemará el pelo a no ser que dejes la plancha en el mismo sitio durante mucho tiempo sin moverte.

Ante todo: NO OS PLANCHÉIS EL PELO SI ESTÁ HUMEDO, ya que la plancha produce que el agua del pelo hierva y puede causar daños en el pelo.


Tutorial sencillo de cómo hacer ondas:

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Dejádmelo saber en la sección de comentarios!

Nos vemos en el próximo post.

¡Chao, chao!

Relacionado