Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pearl Royal, el ajedrez más lujoso del mundo

El ajedrez es un deporte  con dimensión social, educativa y terapéutica. Se desarrolla entre dos contrincantes que tienen a su disposición dieciséis piezas movibles,  cuyo objetivo es atrapar o “derrocar” al rey contrario mediante una estrategia planeada, cuando el rey no puede moverse o protegerse se acaba la partida con la singular frase “jaque mate”.

Imagen 1.jpg

Este juego surgió en Europa en el siglo 15 y tiene su origen en el juego persa shatranj, mismo que fue modificándose paulatinamente hasta convertirse como lo  conocemos hoy en día.

Imagen 2.jpg

Se puede jugar con distintos tipos de materiales de ajedrez, comúnmente son de plástico o madera, pero hay otros elaborados con materiales fuera de lo común como el mármol o la arcilla.

El ajedrez más lujoso y costoso es el Pearl Royale, que implicó muchas horas de meticulosa artesanía, está cubierto de diamantes y de oro blanco macizo de 18 quilates.

Tiene un valor estimado de 4 millones de dólares y fue elaborado por el artista y joyero australiano Colin Burn, inspirado en el ajedrez de Staunton original de 1849.

Los primeros conjuntos llevan el nombre del jugador más destacado de la época y el primero es el inglés Howard Stauton, quien ayudó a organizar el primer torneo internacional de ajedrez, además de ser el fundador y editor del “The Chess Player´s Chronicle”.

El ajedrez de Pearl Royal es la versión más opulenta jamás creada.

Esta obra ha sido exhibida únicamente en una ocasión, en una galería de arte en Beverly Hills, California.

Colin, el creador del Pearl Royale, planea reunir a los mejores ajedrecistas de todo el mundo con la finalidad de que compitan en un torneo con su increíble creación.

Imagen 3

Además de venir con la certificación de diamantes y gemas, el ajedrez Pearl Royal está catalogado como una obra de arte edición limitada debido a sus materiales y al toque artístico con el que fueron elaboradas sus piezas.

La colección de estas inigualables piezas  es tan histórica como exclusiva, tanto que sólo fueron fabricados 3 juegos que están sellados, numerados y autentificados por Colin Burn.

Fuentes: Oink Oink

@ZonaDeOpinion

Relacionado