Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PDG celebra tercer lugar de Parisi y deja en suspenso apoyo en segunda vuelta

«Se levanta una tercera fuerza más importante en este país, levantando un centro político empeñado en fortalecer a la ciudadanía, las garantías sociales, los derechos, y además buscando acuerdos», señaló el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña. Así también, dejó en suspenso un eventual apoyo en segunda vuelta.

El secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, se refirió al tercer lugar que llevan en las votaciones presidenciales con Franco Parisi, y dejó en suspenso un eventual apoyo en segunda vuelta.

“Se levanta una tercera fuerza más importante en este país, levantando un centro político empeñado en fortalecer a la ciudadanía, las garantías sociales, los derechos, y además buscando acuerdos”, señaló Peña.

Recordemos que Franco Parisi lleva 802.212 votos, un 13,03%, quedando así en el tercer lugar.

Junto a esto, dijo que el PDG nace de una propuesta política independiente, autofinanciada, regionalista y democrática, donde se da “la democracia participativa”.

“Quiero ser enfático en esto, porque muchos medios nos han preguntado cuál es su propuesta en segunda vuelta, eso lo determina sus bases, la gente que mayoritariamente nos acompañó durante todo este proceso eleccionario, y aquellos que creyeron en el proyecto del Partido de la Gente“, indicó el presidente del PDG.

Asimismo dijo que serán “ellos de Arica a Magallanes, quienes tomen una decisión. En el Partido de la Gente no hay cúpulas, sino que hay una pirámide invertida donde lo más importante es el ciudadano”.

Candidatos del PDG

Peña señaló que son un partido autofinanciado, que con escasos recursos lograron ser un un protagonista de la democracia chilena.

“Esperamos que nuestros candidatos que sean electos lleven la democracia al siguiente nivel, al nivel donde nunca más un diputado, un core, un senador, y eventualmente un presidente diga yo tomo las decisiones. Las decisiones son de la ciudadanía”, dijo el secretario general.

Finalmente, explicó que la democracia les dio la oportunidad de nacer con sus imperfecciones y con sus dificultades.

Relacionado