Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pañuelos, esta primavera “be good to me”

Gracias a todos los posts estilo “Spring, be good to me” que invadieron las redes sociales la semana pasada nos ha quedado claro que cambiamos de estación. Si para algunos la llegada de la primavera representa estar más cerca del verano, buenos presagios o incluso la llegada de la época de alergias, en Latest Hunting primavera se traduce en el inicio oficial de la temporada de pañuelos.

Aprovecho la ocasión para mostrar las distintas formas de ponerse el pañuelo que he desarrollado últimamente. Hay muchas otras, pero estas son aquellas con las que me veo capaz de salir a la calle sin que me invada el ridículo. Las ordeno aquí debajo desde las más discretas y convencionales hasta las menos, está claro. Empezamos… ¡Pañuelos, be good to me!

1. El clásico

Solo una vuelta al cuello, nudo holgado y puntas cortas.

Camisa de Uniqlo, chaqueta de H&M y pañuelo de Zara.

2. El clásico 2.0

Como el anterior, pero más apretado y con más de una vuelta.

3. Corbata reinventada

Esta es una muy buena opción para los pañuelos más largos. Consiste en hacer el nudo parecido al de una corbata, pero de manera que quede holgado.

Camisa de Mango y pañuelo vintage.

4. A la cabeza

Pañuelo colocado en la cabeza como se ha hecho toda la vida.

Camisa, pendientes y cinturón de Mango y pañuelo obtenido en algún momento de mi infancia

5. Lazo en la nuca

Aunque supongo que también serviría con pañuelos cortos, es una opción muy “romántica” si se hace con un pañuelo largo. El nudo es apretado y va en la nuca, intentando que las colas del lazo sean lo más largas posibles. Recomendable para palabras de honor o escotes muy abiertos. Eso sí, imprescindible llevar coleta o similar.

6. Pajarita deconstruida

Opción válida para los pañuelos más vaporosos. Se trata de hacer un simple lazo que quede de forma caída (para no parecer un regalo andante, básicamente).

Pañuelo vintage de Fiorucci

Por cierto, si tuviera que poner banda sonora a estas fotos, escogería el álbum Campeones del Mundo, de Novedades Carminha.

Fotos: Inés Martí

Relacionado