Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Patricia Olivares: No Pise La Grama, Diseño venezolano digno de exportación

Desde el año 2008, la marca No Pise La Grama ha evolucionado en una línea ascendente indetenible, convirtiéndose en una de las firmas de moda más relevantes de Venezuela. Su creadora Daniela Panaro, estudió simultáneamente Comunicación Social y Diseño de Modas lo que le dio una base sólida en la fundación de una línea visual expresada en prendas de vestir frescas, urbanas y con un marcado sentido caribeño.

Patricia Olivares Diseño venezolano

Los materiales escogidos con esmero como flecos, algodones, caquis y crepes de seda, son combinados armoniosamente en cortes y estampados con inspiración botánica, en los que Daniela Panaro ha ilustrado el diseño textil con el que confecciona alguna de sus piezas. En la colección Resort 2019 de No Pise La Grama, los vestidos de hombros descubiertos, faldas largas y flecos se combinan con el colibrí, la orquídea, el camaleón y la flor de parchita, resultando en piezas muy femeninas y sofisticadas.

La alta factura que se imprime en los diseños de No Pise La Grama le ha llevado a ser la marca venezolana con mayor proyección internacional, además de haber sido reseñada en prestigiosas publicaciones como Vogue, Elle  y New York Times.

Patricia Olivares diseños de Daniela Parano

Es un motivo de orgullo que a pesar de las dificultades del país, No Pise La Grama se mantenga produciendo en Venezuela, un producto con calidad internacional que además resalte la femineidad venezolana y el gusto por el buen diseño y la moda. Según sus palabras en un artículo para la revista Elle: “Ese es el foco de No Pise La Grama. Buscamos lograr piezas icónicas, bellas y de muy alta calidad. Venezuela es un lugar de oportunidades y contrastes, donde se puede lograr una manufactura impecable, pero, sin duda, esto requiere de una gran dosis de liderazgo y versatilidad de parte de nuestro atelier. Los retos a los cuales nos enfrentamos a diario son numerosos y diversos, pero a pesar de eso, creo que lo más relevante es que nos enfocamos siempre en buscar soluciones y oportunidades ante las adversidadesProducimos orgullosamente en Venezuela”.

Patricia Olivares Moda de alta costura venezolana

Relacionado