Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Para quien te arreglas?

A todas nos gusta arreglarnos un poco en el día a día, sentirnos que nos vemos bien, y para que decir cuando salimos. ¿Quién no se ha probado mil cosas antes de salir? O deja la embarrada con el cosmetiquero? Y la clasica foto a la hermana/amiga preguntando si nos vemos bien?

Necesitamos sentirnos lindas y conformes para darnos seguridad, pero seguridad de que? de llamar la atención de tu pareja o de alguien que te gusta? Seguridad en ti misma?

Me puse a conversar mucho con amigas sobre el tema, del porque nos arreglamos y nos preocupábamos tanto. Y salieron miles de teorías. Muchas hablan de llamar la atención, autoestima, valorarse y autoconfianza. Pero lo que más destaco, es que los hombres CASI NUNCA notan estas preocupaciones. Es que se han cortado el pelo o se lo han teñido sin que su pareja lo note? Si te pones la misma ropa de ayer o antes de ayer te aseguro que son las mujeres las que lo notarán más que los hombres.

En resumen la mujer se arregla para la mujer.. y sí nos arreglamos para nosotras mismas y para otras mujeres.

Hay muchos estudios acerca de este tema, y es que en el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres son más exigentes y se fijan más. Es cultural, lo adquirimos mientras vamos creciendo. Nosotras mismas creamos nuestros estilos teniendo como ejemplo a instagramers, influenciadoras, marcas, etc.

Pero ¿en qué nos afecta? La mujer esta cada vez más crítica en lo que significa la apariencia, si no estamos flacas, si no tenemos el pelo lindo, si no quedaron bien maquilladas, de seguro serán victimas de miradas feas, malos comentarios, criticas o pelambres. Y esta bien que una amiga te diga derrepente que no te favorece una polera o que el pantalón se te ve raro, pero NO MAS QUE ESAS COSAS!
Somos mujeres contra mujeres…. Dejemos de criticarnos, aceptemos las deferencias, valorémonos por como somos mas que por como nos vemos. Ya hay muchas sufriendo por problemas de autoestima como para que sigamos tirándonos para abajo entre nosotras. Se los digo por experiencia. Quiéranse y quiérannos.

Relacionado