Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Para BUMPERS Todos tenemos una llama diferente, una historia distinta

Su objetivo ha sido siempre ofrecer un producto de gran calidad para crear así experiencias únicas. Siempre apoyándose en la materia prima nacional, confeccionando sus prendas en España para conseguir una calidad óptima. Sus guayaberas, camisas y poleras no dejan indiferente a nadie y hasta el Rey Felipe VI ha vestido una de sus prendas. Conozcamos de la mano de Juanmi Fernández, Director de operaciones y proyectos de Bumpers, más en profundidad la marca española.

¿Cómo y cuándo nace la marca de moda española Bumpers?

La idea del proyecto surge en octubre de 2018 en una clase de marketing de la universidad. Queríamos crear algo, pero no sabíamos todavía por donde tirar. Formamos un equipo de 5 amigos de la infancia para comenzar uno de los proyectos más importantes de nuestras vidas. En abril de 2019, después de unos duros meses de trabajo, realizamos la presentación de la marca en el hotel Málaga Palacio, de la mano de instituciones como Francisco de la Torre (Alcalde de la ciudad de Málaga).

¿Por qué vuestro lema es “Follow The Flame”?

Porque queremos que nuestros clientes sigan la llama que se encuentra en su interior, que no se dejen guiar por los demás y que hagan lo que siempre han querido. Consideramos que cada uno debe de seguir su propia llama y solo así conseguirán cumplir sus sueños.

¿Cómo os inspiráis a la hora de crear una nueva colección?

Cuando vamos de viaje nos fijamos siempre en las nuevas tendencias y en lo que se lleva en cada lugar. Por ejemplo, la colección del verano del 2020 estuvo muy centrada en las islas de Ibiza y Formentera.

¿Qué tipo de tejidos utilizáis para realizar vuestras prendas y conseguir que sea sostenible?

Algodón orgánico y lino 100%. Todos nuestros embalajes son de cartón reciclado y siempre miramos mucho por el medio ambiente.

¿Cómo de importante es para vosotros la producción local y el hecho en España?

Es el pilar fundamental de nuestra marca. Consideramos que es muy importante devolverle al país todo lo que nos ha dado y crear puestos de trabajo en nuestra localidad.

Bumpers también tiene responsabilidad social, ¿nos podéis contar algo de vuestras acciones?

  • Cuidamos el medio ambiente con nuestras cajas de cartón reciclado.
  • Somos una cooperativa porque nos parece que lo importante es la cooperación en equipo.
  • Nuestra fabricación se realiza en España porque consideramos que es primordial en los tiempos que corren que el dinero se quede en nuestro país.
  • Damos empleo directa e indirectamente a más de 20 personas.
  • Entre nuestros logros está vestir a más de 500 empleados del Hotel Nacional de Cuba. Esto lo realizamos en colaboración con la marca Ron Legendario y de forma desinteresada.
  • Uno de nuestros modelos es Carlos, un chico con Sindrome de Down. Colaboramos con la asociación Málaga Genuine de fútbol a la cual le dimos prendas para los chicos.
  • Hemos colaborado con la fundación Andrés Olivares para ayudar a los niños con cáncer.
  • Hemos donado más de 5.000 mascarillas a cuerpos de seguridad del estado y medios de comunicación durante la pandemia.
  • Ayudamos a otras pequeñas empresas con la fabricación de sus producciones y hacemos colaboraciones con ellos para crecer juntos.
  • Impulsamos el emprendimiento social a través de eventos donde se nos puede encontrar presencialmente.
  • Hemos realizado recogida de playas en Málaga con más de 50 voluntarios.

¿Cómo habéis vivido la época del confinamiento y de la pandemia?

Pues estábamos bastante asustados porque no sabíamos como iba a reaccionar la gente, pero en cambio tuvimos un confinamiento bastante positivo. La gente se animó a comprar por internet y nuestras ventas se dispararon. Crecimos mucho durante los meses de verano y llegamos a muchísima más gente de la que esperábamos. Los meses de septiembre y octubre fueron bastante duros porque el verano se había acabado y la gente estaba asustada por el virus. En noviembre estamos remontando de nuevo y confiamos en tener una buena campaña de navidad.

Nos podíais adelantar alguna novedad próxima de la marca…

Vamos a sacar colección de niño en la próxima semana para que tanto padres como hijos puedan vestir nuestras guayaberas.

Relacionado