Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PANTALONES BLANCOS EN INVIERNO • como llevarlos adecuadamente

A veces, voy en el coche o por la calle y me fijo en como conjunta la gente su ropa. Obviamente (me incluyo, obviously) no todo el mundo es aún consciente de que prenda y que color se debe utilizar en cada época del año.

Considero que no es un hecho sencillo, pero es básico e incluso razonable. ¿Quién lleva chanclas/ sandalias en invierno? Nadie con consciencia, ¿verdad?

Todos sabemos que existen diferentes tipos de tejido, unos dan más calor y otros son más fresquitos, por esta misma razón, no utilizamos lana en verano, por ejemplo.

Pueden existir camisetas, pantalones, faldas, vestidos, etcétera de tejidos variados y aunque un pantalón sea largo, no siempre quiere decir que se deba utilizar en invierno.

Cuando vamos a una tienda es importante reconocer qué tipo de tejido es y asociar con qué estación del año sería más apropiado lucirlo. Cuando entramos a una tienda y visualizamos una prenda que nos llama la atención, suele ser por los colores, nos resultan atractivos. Estamos en invierno, el corte es perfecto y lo siguiente que hacemos es comprarlo y/ o probárselo, así, tal cual. ¡No! Es necesario que abras bien tus ojos y no te dejes seducir por esos pantalones blancos largos en enero… tócalos y verás si puedes pasar frío o estarás bien con ellos puestos.

Una vez escogidos los pantalones blancos perfectos con los que no vas a pelarte de frío en invierno, toca abrir el armario y estar unos minutos de reflexión… ¿con que combina? ¿esto pega? ¿camiseta o jersey? ¡Amiga! Yo te daré unos cuantos consejos para llevar pantalones blancos…

  • Es invierno, los jerséis de lana en tonos beige o blanco roto quedan de lo más divinísimo.
  • Cinturones 😍 aun que no necesites un cinturón, ¿porqué no darle un detalle al conjunto…?
  • ¿Qué me dices de unos botines? Unos botines blancos o marrones pueden hacerle al look un giro al estilo country.
  • ¡Chaqueta! Podría ir idea con una chaqueta con pelusa (estilo batín, que llamo yo) de un tono marrón, tal vez. Incluso una chupa blanca o marrón si se trata más de temporada otoñal.
  • ¡Bolso! Un bolso tipo tote o uno tipo bandolera cruzado, con hebillas y cuerda dorado o plateado.
  • Y para darle un toque final… una bufanda si hace mucho frío ¡quedaría genial! algo más cozy.

Uno de mis trucos para escoger que pendientes me voy a poner es comprobar si los detalles que llevo son dorados o plateados, como por ejemplo, las hebillas o la cuerda de un bolso y/ o cinturón. También me fijo en lo recargado que pueda ser el outfit para saber si debo ponerme unos pendientes finos o puedo utilizar unos un poco más grandes (sin exagerar).

Con el plateado y el dorado ¡no se juega! La cuestión no va más allá del dorado con el dorado y el plateado con el plateado, para jugar ya tenemos los miles de colores que existen.

¡Un último consejo! Si el conjunto ya lleva muchos accesorios y/ o colores, no te excedas con las joyas, podrías parecer un expositor de tienda…

Es importante que le pongas tu personalidad al conjunto, pero eso no nos da derecho a ser horteras, jaja.

Relacionado