Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PANDEMIA DE COVID- 19 Y LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Creado por: Angie Sicha

Problemas de piel por culpa del Covid: mascarillas y geles -canalSALUD

Como muchos conocen la pandemia hizo un cambio radical en nuestras vidas de la noche a la mañana. El virus del coronavirus perjudico gravemente a muchos negocios en el rubro de cosméticos, inclusive generando el cierre de algunos. Las empresas alrededor del mundo se vieron obligadas a adaptar a la nueva normativa utilizando estrategias para seguir manteniendo a flote y la participación de mercado de estas.

En otras palabras, algunas de las estrategias más utilizadas fueron la reducción de productos hacia artículos de suma importancia, cambiar todo el proceso de compra de manera online, otras mejoraron la experiencia del e-commerce en sus negocios, ofrecieron descuentos en la cuarentena y diversos beneficios que puedan motivar a sus clientes y potenciales clientes.

Cómo va a cambiar la cosmética tras el coronavirus?: "No volveremos a  probarnos el maquillaje en los estands" | Sociedad | Cadena SER

La compañía Paco Perfumerías maneja como prioridad su política de seguridad que consiste en entregar los productos bajo medidas de bioseguridad garantizando una entrega sin coronavirus. También, brinda vales de descuento para incrementar las ventas y lo más importante los precios competitivos para que los clientes los prefieran ante la competencia.

Por todo el cambio que existe en el rubro de la cosmética muchas empresas se han unido con el fin de que se pueda terminar en un menor tiempo posible la pandemia del covid-19. Una de ellas es L’Oreal, esta marca que es una de las importantes del mundo paro su fabricación de productos tradicionales cambiándolo a la elaboración de gel hidroalcohólico para conseguir que las personas cuenten con este producto y no suceda lo que paso a comienzos de la pandemia. Esta distribución fue sin fines de lucro con la finalidad de acabar con la pandemia de manera inmediata.

Estée Lauder hace frente al Coronavirus y reabre sus fábricas para producir  desinfectante

Otra de ellas fue el grupo cosmético Estée Lauder que elaboró geles para la desinfección de manos y así las personas cuenten con uno. Además, se encargó de donar dos millones de dólares a los Médicos Sin Fronteras para que puedan proseguir con su laboras en diferentes partes del mundo, ya que la pandemia suele afectar a los que tienen defensas bajas.

Relacionado