Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Panasonic prueba sus robots de servicio autónomos en la estación Takanawa Gateway de Tokio

Panasonic Corporation y Panasonic Production Engineering, en asociación con JR East Group, lanzaron una prueba de servicio de movilidad utilizando el dispositivo de movilidad robótico de Panasonic: una silla de ruedas eléctrica con función de seguimiento autónomo. La prueba se llevará a cabo hasta septiembre de 2020 en Takanawa Gateway Station, una nueva estación que se inauguró en marzo pasado a lo largo de las líneas JR Yamanote y Keihin-Tohoku en Tokio, Japón.

La prueba tiene como objetivo proporcionar orientación y ayudar a los pasajeros con movilidad limitada a moverse con facilidad. Esta fue la segunda prueba de los robots autónomos en una estación de tren, después de la primera en la estación Saitama-Shintoshin el 10 de diciembre de 2019.

East Japan Railway Company, la empresa insignia del Grupo, posiciona a Takanawa Gateway Station como la entrada a un nuevo centro de intercambio internacional, y está avanzando con la instalación y demostración de los últimos servicios e instalaciones de la estación. Como parte de sus esfuerzos, la compañía tiene como objetivo introducir varios servicios robóticos que se pueden utilizar en la estación y en las instalaciones circundantes.

Se utilizan tres unidades del dispositivo de movilidad robótico de Panasonic para la prueba, con el robot líder controlado por un empleado de la estación, y el segundo y tercer robot siguiéndolo automáticamente en una columna. El objetivo es verificar la capacidad de servicio de los dispositivos en un entorno soleado y semi-exterior.

Los robots están equipados con un sistema de frenado automático que les permite reducir la velocidad o detenerse por completo cuando se detecta un obstáculo, así como una función de seguimiento autónomo que garantiza que los robots de la parte trasera sigan al robot líder. Si una persona camina entre los robots en movimiento, el robot trasero automáticamente se detendrá temporalmente cuando su sensor detecte a la persona y solo se moverá nuevamente una vez que reconozca que el camino está despejado. De cara al futuro, el objetivo es desarrollar un servicio de movilidad completamente no tripulado para una nueva forma de vida utilizando dispositivos de movilidad robóticos completamente autónomos.

El robot también puede llevar la silla de ruedas autónoma a destinos programados, ayudando a las personas con movilidad reducida. Esta prueba del robot que puede mover y guiar a las personas de forma autónoma demostró ser una ventaja como servicio accesible sin intervención humana, una característica sumamente favorable para esta nueva normalidad post Covid-19.

Panasonic no solo está buscando nuevas formas de proporcionar servicios de movilidad cómodos y seguros, sino que también está avanzando con el desarrollo de robots que pueden ofrecer un nuevo valor a los clientes, como servicios turísticos para familias y grupos que aprovechan la capacidad del dispositivo de movilidad autónomo para transportar a varias personas juntas en un grupo. Además, con la mirada puesta en el mercado de la movilidad como servicio en expansión global, Panasonic continuará utilizando sus tecnologías robóticas para crear valor para nuevos entornos urbanos.

Relacionado