Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

PAKONDA organiza

Cuando hice mi proceso de organización 2016 también mis hijos participaron :)

¿Cómo conocí el método Marie Kondo?

Hace 4 años en la primavera del 2016 estaba con una gripa terrible. Estaba mirando publicaciones en Facebook cuando de repente veo una frase que dice: “La gurú del orden, Marie Kondo entre las 100 personas más influyentes de la revista TIME.” Me llamó la atención y decidí investigar. Así que de inmediato encontré cómo enseñaba a doblar la ropa. Quise comprobar si funcionaba. De inmediato fui a mi clóset que estaba muy desordenado. Doblé algunas prendas como ella lo indicaba y sorpresa, sopresa. Funcionó. Pasaron varios días sin que la ropa se desordenara de nuevo. Así que empecé a leer más de su método. Mi esposo me regaló el libro Spark Joy escrito en holandés. Fue un gran cambio en mi vida empezar a leer este libro. Decidí seriamente hacer lo que ella recomendaba. Mi hijo menor que en ese entonces tenía 7 años me ayudaba a traducir algunas palabras al español.

Fue un gran reto. Primero leer un libro en holandés y segundo seguir sus recomendaciones.

Es un paso a paso de cómo comenzar a ordenar tus pertenencias. Te dice cómo comenzar, por qué comenzar, para qué ordenar y cómo seguir su método.

Conserva todo aquello que te da felicidad. Esta frase me cautivó. Es otra manera de ver las cosas. Es una perspectiva diferente a la forma como normalmente ordenamos. “Atiborrar” cosas en un cajón hasta no más y despejar un espacio a como dé lugar sin importar la cantidad no es la mejor forma de ordenar un espacio.

¿Cómo puede uno conservar todo aquello que te da felicidad? Si aplicas el método lograrás entender de qué se trata. Al leer el libro puede ser sencillo pero cuando comienzas, empiezas a sentir y vivir cosas que nunca antes habías experimentado. Es otra forma de ver el mundo. Es otro sentir, es realmente otra oportunidad que te da la vida. El organizar todas tus pertenencias con este método te permitirá reconocer y descubrir cosas en ti que no tenías antes. Es una experiencia única.

Es una experiencia tal que deseas compartir con todas las personas que te encuentras a tu alrededor. No haces otra cosa que hablar del método por días y días. Es tal el poder de este método que muchos de tus amigos desean sentir lo que yo les transmito con mis palabras.

Si tienes preguntas de cómo logré terminar todo mi proceso de organización no dudes en hacerlo. Escríbe a paola@pakonda.com

PAKONDA te DA un poquito de felicidad 😉

Hasta pronto

Relacionado