Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Pajarita o corbata: utiliza la adecuada para cada ocasión

A la hora de elegir un estilismo formal para un evento, puede surgir una pregunta: ¿utilizo pajarita o corbata? Sin duda, son el complemento adecuado para un traje, pero elegir entre una u otra no siempre es sencillo. Aquí van unos trucos para ayudarnos a tomar una decisión.

Corbata y pajarita

Pajarita

Una pajarita puede hacer nuestro look algo más informal, juvenil y divertido. Si eres joven y estás invitado a una boda, una pajarita siempre es un acierto como complemento para un traje. El estampado de nuestra pajarita también juega un importante papel ya que en un evento formal no debemos pasarnos con estampados demasiado llamativos.

Por otro lado, las pajaritas también son obligatorias para determinados vestuarios: el esmoquin y el frac. Junto al esmoquin llevaremos una pajarita negra y con el frac una blanca.

La pajarita puede resultar más cómoda de llevar que una corbata, pero hay personas a las que les puede parecer incómodo. El gusto personal y la comodidad de cada uno es primordial a la hora de elegir este complemento. Además, debemos escoger una pajarita a juego con nuestro traje y que no desentone con el evento al que vamos a asistir.

Corbatas

La corbata es el complemento por excelencia para un traje. Este accesorio es mucho más versátil que la pajarita: se puede usar para ir a trabajar, a una boda, a una cena…

Debemos saber que, junto a un chaqué siempre se utiliza corbata. En cuanto al resto de trajes, no es obligatorio llevarla, pero cuando se trata de un evento formal siempre es un acierto apostar por este completo.

Cuando hablamos de corbatas también debemos fijarnos en el estampado ya que uno demasiado llamativo puede hacernos perder estilo. Además, podemos elegir corbatas más largas o cortas y anchas o estrechas. Todo depende del gusto y las preferencias de quien la vaya a llevar.

A la hora de elegir entre pajarita o corbata siempre debe primar la comodidad. ¿Corbata o pajarita? No importa, a no ser que por protocolo estemos obligados a llevar una en concreto. Lo importante será siempre ir cómodo y no abusar de estampados llamativos.

Relacionado