Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Otra moda

Cada vez más sabemos lo que pasa detrás de la industria de la moda. Contaminación, malos tratos y vidas miserables son ejemplos de de las consecuencias que tiene hacer cantidades de ropa que ( a veces ) no usamos ni un año. De a poco han aparecido tiendas que son más sustentables y orgánicas, pero nadie las conoce y hay que admitirlo, la ropa no es taaan linda (hay excepciones). Estamos rodeadas constantemente de nuevos diseños, nueva moda y obviamente eso nos afecta. A quién no le gustaría tener lo último o darse un gusto y comprarse esa polera que tanto le gustó? Ese no es el problema. Lo que pasa es que la moda pasa tan rápido que no pasa ni un mes y hay ropa más linda y lo único que queremos es tenerla. Pero, para qué? si probablemente con lo que tenemos nos podemos vestir perfectamente todos los días distinto.

Siento que como planeta nos hemos sobrepasado y ya ni siquiera valoramos suficiente lo que tenemos. Todo el esfuerzo que hay detrás de nuestra ropa es inimaginable. Millones de manos forman parte de todo lo que tienes en tu clóset. Por eso creo que nuestra mentalidad podría cambiar. Por qué no agradecemos un poco más esa polera que usamos todos los días porque sí o esos jeans que nos hacen ver el medio poto, y los hacemos durar un poco más. Que nuestra nueva forma de ver la ropa sea a largo plazo. Piezas de ropa que nos representen y que sean tan nosotras, que no sea necesario reemplazarlas cuando veas lo último que salió. Desarrollemos nuestro estilo conscientemente con cosas que nos van a durar hasta que no den más y tengan hoyos. Tal vez es tan fácil como eso. Innovar con lo que tenemos y pensar en nuevas formas de usarlo sin tener que salir a comprar más de lo que enverdad necesitamos. Obviamente también hay otras formas de contribuir como la ropa usada y esas cosas que igual son entretenidas. Por lo menos con mi abuela y mis primas gozábamos ir a la ropa americana y no se por qué uno siempre encuentra algo. No se me había ocurrido, pero es una buena idea de seguir el ciclo de la ropa. Puede que uno le pueda dar un mejor uso a esa ropa que alguien no quiso.

Como conclusión… denle vuelta a lo que tienen y disfrútenlo. A veces no nos damos ni cuenta de lo que tenemos y terminamos hasta comprando cosas que ya teníamos o las repetimos. Menos y mejor vale más que mucho y malo.

p.d. los intercambios de ropa entre amigas son una buena idea,

muchos abrazos grandes y saludos

-Cata

Relacionado