Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ORDEN DE PRIMAVERA-VERANO

Ahora que hemos entrado en primavera y está llegando el calorcito nos apetece ir guardando los gordos suéters de invierno y grandes chaquetones.

CAMBIO DE ESTACIÓN, ADIÓS MANTA…

Sabemos que hacer el cambio de estación puede suponer ya un cansancio y estrés con solo pensarlo, para motivarnos vamos a hacer un planing para que tan solo en una semana tengamos la casa lista y nos sea más fácil, rápido y cómodo pasar a modo primavera-verano.

AQUÍ OS DEJAMOS EL DESCARGABLE DEL PLAN SEMANAL PARA ORGANIZAROS.

https://estanciasdehogar.files.wordpress.com/2021/05/planning-semanal-para-cambio-de-temporada-primavera-verano.pdf

Algunas indicaciones a tener en cuenta :

EL PRIMER DÍA

Puede que tardemos menos tiempo en conseguir el objetivo de ese día, ya que están en orden de menor tiempo a mayor tiempo a dedicarle.

Lo dedicaremos a cambiar los nórdicos y las grandes colchas, por nórdicos de verano o colchas más adecuadas para primavera/verano. Podemos retirar las mantas mullidas por unas más finas, cambiar la funda del sofá para que no nos de tanto calor y retirar las alfombras para limpiarlas y guardarlas.

EL SEGUNDO Y EL TERCER DÍA

Tenemos dos días que los dedicaremos a revisar la ropa de invierno, primavera y verano. Ya que nos tenemos que probar la ropa, revisar que no tenga rotos o descosidos o ver si nos queda bien o no. Hacemos tres montones la que nos quedamos, la que vamos a donar a amigos, familiares o a los contenedores de ropa y la que vamos a desechar.

TIP : SI NO TE LAS HAS PUESTO EN UN TIEMPO LARGO, POR EJEMPLO UN AÑO ( HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO ES PROBABLE QUE NO SE HAYA USADO POR LA PANDEMIA ), VER SI HEMOS USADO LA PRENDA EN AÑOS ANTERIORES SINO ES ASÍ Y ESTA EN BUEN ESTADO LA PODEMOS PONER EN EL MONTÓN DE DONACIONES, ASÍ TENDREMOS MÁS SITIO EN EL ARMARIO Y DEJAREMOS HUECO A NUEVAS PRENDAS.

TIP: CON LA ROPA QUE ESTÁ MUY DETERIORADA PODEMOS HACER TRAPOS CON ELLA Y USARLA PARA LIMPIAR.

EL CUARTO DÍA

Lo dedicaremos a cambiar la decoración de la casa. Si tenemos adornos de temporada como son piñas o calabazas…ya las podemos guardar y sustituir por adornos más primaverales o por jarrones con flores, podemos usar flores naturales o artificiales.

Si no tenemos decoración estacional podemos aprovechar para ordenar los espacios como puede ser la zona de almacenaje de un baño, una cocina o un despacho. Organizar los armarios de la cocina, la despensa ….etc.

EL QUINTO DÍA

Ahora toca guardar todo lo que hemos ido retirando mantas, edredones, alfombras….etc. Para ello seguro que tenemos espacio en otros armarios, o tenemos alguna habitación a la que llamamos trastero o simplemente tenemos un trastero.

Aprovecharemos para ordenarlo también y así ver el espacio que tenemos. Las mantas, colchas y edredones una vez limpias se pueden guardar en bolsas de vacío, con ayuda del aspirador sacaremos el aire y hacen que se reduzca su tamaño considerablemente. Las alfombras lo ideal es guardarlas enrolladas, si son muy grandes ( tipo salón/ comedor ) pueden ir en vertical.

TIP : LAS ALFOMBRAS GRANDES, LAS PODEMOS GUARDAR DEBAJO DEL CANAPÉ DE LA CAMA YA QUE AL SER LARGO, ES PROBABLE QUE NOS QUEPA LA ALFOMBRA ENROLLADA SIN PROBLEMA.

A lo largo de la semana iremos anotando en un lista las posibles tareas que vayan surgiendo y para ir realizandolas más adelante ya sea por ejemplo pintar las paredes, cambiar alguna cortina, poner o sustituir las mosquiteras de las ventanas, sustituir las viejas toallas del baño por unas nuevas, pintar la barandilla del balcón, cambiar algún suelo. Lo que son pequeñas reformas o tareas que si nos hacemos una lista podemos hacer un presupuesto, comparar precios con antelación y aprovechar las ofertas.

El ESFUERZO Y EL CANSANCIO NO SON SUFICIENTES SIN PROPÓSITO Y DIRECCIÓN.

JOHN F. KENNEDY

Relacionado