Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Oppo realizó con éxito pruebas preliminares de 5G en México

OPPO anunció hoy que ha realizado con éxito algunas pruebas preliminares de la red 5G, convirtiéndose en una de las primeras marcas en demostrar con éxito su capacidad para soportar esta tecnología en México. Para la prueba, OPPO utilizó un Find X2 Neo, el producto que la marca ha lanzado más recientemente en el país y el primer dispositivo listo para 5G presentado en México, impulsado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 765G con el sistema Snapdragon TM X52 5G Modem-RF.

El mes pasado, OPPO realizó una prueba de Ericsson Spectrum Sharing (ESS), comprobando que puede respaldar la implementación de ESS en alrededor de 2,000 sitios en todo el país. Las pruebas exitosas en conjunto se realizaron en el Laboratorio de Ericsson en la Ciudad de México, donde la compañía sueca tiene una red comercial que realiza una configuración de extremo a extremo que incluye dispositivos. La primera prueba consistió en conectar con éxito el dispositivo a una red 5G, lo cual fue confirmado mostrando el logotipo de 5G en la pantalla del teléfono. Se logró un éxito notable con 363.36 Mbps en tasa de transferencia de datos (data throughout), lo que marcó un hito para esta tecnología en el país.

“Find X2 Neo es un nuevo comienzo para la red 5G, y nuestro primer producto de alta gama en México. Traeremos más tecnología innovadora para convertirnos en el número 1 y ofrecer la relación calidad/precio más competitivo del mercado.”

Eduardo Morones, CEO de OPPO México

Yang Xia, Director Senior de Productos de Operadores de OPPO, dijo: “Como empresa líder en tecnología global, OPPO trabaja de manera proactiva para acelerar la comercialización a gran escala de 5G.

Nuestra cooperación con Ericsson y Qualcomm Technologies Inc., es parte de nuestras colaboraciones en profundidad en la era 5G. Dedicación para llevar la conveniencia de la ciencia y la tecnología a más personas.”

Elie Hanna, presidente de Ericsson para América Latina, Norte y Caribe, expresó: “Ericsson ha estado trabajando en estrecha colaboración con OPPO y Qualcomm Technologies para impulsar el ecosistema 5G y acelerar la adopción del mismo en México. Nos complace brindar esta tecnología, capaz de respaldar de forma remota esta actualización a 5G.

Después de esta exitosa prueba, y considerando que hemos logrado más de 109 acuerdos comerciales 5G en todo el mundo, Ericsson está listo para brindar la próxima generación de conectividad a México.”

“Qualcomm Technologies ha estado colaborado con OPPO durante muchos años y en muchas regiones. Estamos felices de poder respaldar las pruebas y ensayos 5G de OPPO en México. A través de nuestra plataforma móvil Qualcomm Snapdragon TM 765G con el sistema Snapdragon TM X52 5G Modem-RF, que están alimentando los dispositivos OPPO 5G, podemos ofrecer un excelente rendimiento y eficiencia energética, brindando lo mejor de la tecnología 5G a los usuarios en México y en todo el mundo”, dijo Salvador Blasco, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm International, Inc.

OPPO ha implementado sus patentes estándar 5G en más de 20 países y regiones de todo el mundo. A finales de junio de 2020, OPPO ha presentado más de 3,100 familias de solicitudes de patentes globales, ha declarado más de 1,000 familias de patentes de estándares 5G al ETSI (European Telecommunication Standards Institute) y ha presentado más de 3,000 propuestas relacionadas con estándares 5G a 3GPP.

OPPO ha estado a la vanguardia mundial en el desarrollo e implementación de tecnología 5G. La red 5G proporcionará nuevos productos y servicios para satisfacer nuevas necesidades en la era 5G (CPE, AR) y permitirá fabricar excelentes teléfonos inteligentes 5G que brinden la mejor experiencia de usuario (intensidad de la señal, duración de la batería), así como: electrodomésticos inteligentes, ciudades inteligentes, tratamientos médicos a distancia, conducción automatizada, producción automatizada e IA basada en la nube, y la mejor velocidad de conexión pasando de 60 Mbps (4G) a 360 Mpbs (5G), seis veces más. Con su versatilidad, se espera que 5G admita una amplia gama de servicios que lo convertirán en un pilar de la sociedad inteligente del futuro.

Relacionado