Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Opinión en cuanto a tendencias de marketing y comunicación digital para este año

Si bien es cierto que están en auge desde 2018, los podcast incrementarán incrementarán su presencia, también debido al distanciamiento, el software de video llamada/video conferencia aumentará su demanda y uso.


Se abre aún más la puerta a la implementación de comercio electrónico y oficina digital, también para trabajo remoto, mucho más que el año pasado.


La implementación correcta de una buena plataforma de ecommerce y carro de compras es vital. El comercio en social media, Twitter, Instagram, WhatsApp y demás está en alza por la misma razón. Por lo anterior, el uso paralelo de bots, chat y servicio al cliente es vital.

Aunque debido a la controversia de WhatsApp y Facebook sobre la política de uso y manejo de datos, todas las plataformas propias de Facebook van a sufrir algún impacto de momento no te puedo decir sí alto, medio o bajo, eso sólo se sabe en el primer trimestre del año entrante.


Respecto a WhatsApp mucha gente, incluyéndome, piensa dejar la plataforma, por lo que para suplir lo anterior, lo recomendable, para social commerce, es abrir un canal en Telegram, la mejor alternativa por su manejo de seguridad y privacidad para el servicio al cliente personalizado y comunicación de oficina digital es signal.

Lo cual abre el panorama para que como Telegram , Signal o una combinación de ambas suplan ese mercado. Pasando a Instagram, pero para ser sincero no conozco actualmente una plataforma que esté posicionada para suplir ese mercado. No obstante la oportunidad está presente.

En cuanto a las decisiones de compra, se realizan en forma tal que la experiencia permita atenuar el distanciamiento, paradójicamente serán simultáneamente emocionales, analíticas e informadas, por lo que los círculos de cada uno cobrarán mayor importancia partiendo del voz a voz o boca a oreja por lo cual las marcas deben preocuparse menos por el embudo y más por ser facilitadores y catalizadores de la compra, materializando ventanas de oportunidad como descuentos y servicios personalizados.

Relacionado