Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Opening Ceremony, el año de México.

Por Fernanda Santiago.

En apoyo a las y los diseñadores independientes, la marca Opening Ceremony elige cada año un país para dar a conocer el talento nacional de diseñadores independientes. Este año México ha sido el elegido.

Opening Ceremony fue fundada en 2002 por Carol Lim y Humberto León. Lo que comenzó como una pequeña tienda en Nueva York, hoy es una comunidad global con tiendas en Nueva York, Los Ángeles y Tokio, además de su tienda online donde cada año ofrecen diseños de otros países.

Este año, 2019, los productos de mexicanos profesionales del diseño, independientes y emergentes, estarán disponibles en la página de Opening Ceremony por todo un año. 

El espíritu de la marca es hacer una fusión del amor por el arte, la moda y la pasión por viajar de sus fundadores. Su meta principal es crear un espacio que permita descubrir diseñadores prometedores con talento creativo, así como marcas establecidas en el país seleccionado.

La intención de Opening Ceremony es dejar de copiar a los diseñadores locales y colaborar con ellos para ofrecer productos auténticos. Esto permite que las marcas de los diseñadores independientes obtengan una mayor visibilidad y difusión.

Las colecciones se encuentran disponibles en openingceremony.com y cada semana se presentan tres diseñadores diferentes que irán formando parte del Year of México. Los precios de las prendas varían desde 700 hasta 14,000 pesos, esto debido a que se trata de ropa de diseñador.

Entre algunas de las marcas están Armando Takeda, Roberto Sanchez, WURST, Worldwide Limited, Barragán, Carla Fernández, Equihua, Zii Ropa y Azzmma.

Además, Opening Ceremony, siguiendo su misión de apoyar la justicia social y el cambio, está asociada con la organización Fondo Semillas, mujeres sembrando igualdad, la cual es una de las fundaciones más grandes de México, dedicada a apoyar a mujeres y a trabajar con grupos liderados por ellas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y promover la equidad de género.

Relacionado