Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Opciones para cuidar el planeta durante tus viajes

Estamos viviendo en una etapa algo complicada para nuestro planeta. Cada vez tenemos menos tiempo para salvarlo y nosotros como viajeros lo sabemos.

Hace poco estaba viendo la foto de una conocida, ella había ido a la selva Lacandona en el Estado de Chiapas, aquí en México. Me emocionó mucho pensar que yo podía ir a acampar y estar un rato con la naturaleza, escuchar el rugido del jaguar y despertar con el sonido del aire y el cantar de alguna ave, pero ella me bajo de mi nube y me dijo que ese lugar ya no está habilitado por el cambio climático, “ya no hay tantos animales como tú crees y esas áreas se tienen asignadas a la fauna”, expresó.

Esto me llevó a reflexionar sobre mis acciones para combatir el cambio climático, estoy consciente que lo que yo haga será un pequeño grano de arena, esto tips se volvieron parte de mis viajes como de mi vida cotidiana. Así que aquí te dejo mis acciones y mis recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

Utiliza más el Transporte público, bici o piérdete caminando.

Vas saliendo del aeropuerto y la forma más sencilla de llegar a tu hotel es por medio de un taxi, vas cómoda, segura y tranquila. Lo que no sabes es que un carro genera más contaminación que el transporte público. En varios países el metro o un camión es la mejor forma de comunicarse y llegar a muchos puntos de una forma rápida y barata, así te contagias más de la cultura. La otra opción es andar en bici, si no quieres llevar tu unidad, puedes rentar una, por ejemplo uber tiene la opción de ocupar una por cierto tiempo y te lo cobra a tu cuenta, no es necesario crear una nueva para el país que estés. Así disfrutas y tienes nuevas experiencias en tu viaje.

Hoteles sustentables y eco friendly

Hoy en día cada vez son más las cadenas hoteleras que se unen a esta modalidad. Sea al lugar que vayas encontrarás hoteles que se comprometen con el medio ambiente y los puedes identificar con estos puntos:

  1. Usan materiales reciclados tanto para su construcción como el uso de sus productos
  2. Utilizan productos biodegradables como el shampoo, jabon, incluso para la limpieza del hotel
  3. Utilizan productos naturales y de bajo consumo, ejemplo la luz o calentadores de agua usan paneles solares los cuales ayudan a que reduzca el uso de electricidad y gas.

Lleva tus cubiertos ecológicos , popotes y depósito de agua

Cuando viajamos, son muy pocas las veces que podemos comer en un establecimiento o nos da sed durante el camino, y lo más práctico es comprar una botella de agua y pedir un popote. Creo que ese plástico se puede ahorrar y tú puedes llevar tu botella la cual no ocupa nada de espacio en tu maleta. Muchos países en Europa cuentan con agua purificada tanto en bebederos como en establecimientos, por desgracia en Latinoamérica aún no llega esa modalidad, pero lo que sí puedes hacer es pedir en el hotel u hostal que te regalen agua para tu termo. Es mucho más cómodo y duradero, así ahorramos un poco más y cuidamos el planeta.

Artículos personales 100% naturales

No soy vegana ni vegetariana, pero no me gusta darle a mi cuerpo mucho químico el cual no le ayuda nada. Esto lo practico mucho en mi vida, primero empecé con alimentos; después con el cuidado de mi cabello, en este punto maté dos pájaros de un solo tiro ( qué tuve dos puntos a favor) ya que los productos son 100% natural por lo tanto son biodegradables, no generan espuma y no contaminan el agua. Lo genial de esto era que mi cabello se venía más sano qué nunca.

Después me di a la tarea de buscar maquillaje 100% natural, no son muy comerciales pero si existen, cuando viajo ocupo una bb cream o una cc cream y me gusta el resultado eso si busca que sean con bloqueador solar 50+. Al estar en la ciudad o tener un evento muy importante ocupo maquillaje, tiene el mismo efecto que un producto convencional, pero la materia prima es natural y no es probado en animales. Aquí les el resultado

En cuanto al rubor, ocupo uno que es de betabel, en mi piel tiene una duración de 8 horas sin retoque y su pigmento es de lo más natural . El labial puede durar casi todo el día, depende de los componentes.

Aseo bucal

Creo que en este punto ya es muy común ver este tipo de cepillos, ayer que fui de compras al supermercado vi que ya los venden ahí, no son muy caros y bastante accesibles. En cuanto a la pasta de dientes ya hay una gran gama para gustos y sensibilidades, por ejemplo: Hay una que mezcla bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, aceite de coco orgánico y esencias naturales orgánicas que ayudan al blanqueamiento natural de los dientes y ayuda prevenir la caries. También hay otra qué mezcla bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, aceite de coco orgánico y esencias naturales orgánicas que ayudan al blanqueamiento natural de los dientes y ayuda prevenir la caries. Contiene Aceite de Té de Árbol.

Creo que no hay pretextos para no empezar a cuidar el planeta, estos productos y acciones no generarán el gran cambio, pero por algo podemos empezar. Viajar no solo es conocer monumento, nos ayuda a entender lo qué pasa en el mundo y por desgracia, el cambio climático es de todo. Me gustaría saber ¿cómo ayudan a combatir el cambio climático? Ustedes ocupan productos libres de químicos, andan más en transporte público.

Nos vemos en el siguiente post, recuerden agarrar su bici y disfrutar de la vida.

P.D. Aquí les dejo los links donde compro ciertos productos ecológicos:

Eco Tienda: https://ecotiendamexico.com/

Good Express: https://www.goodexpress.com.mx/

El shampoo y productos para el cabello que uso son: https://www.davines-ah.com/love-alisador-champu.htm

Y un gran aleado para encontrar productos ecológicos es https://www.mercadolibre.com.mx

Relacionado