Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

OnePlus Nord Review: 2020 “Nexus”

El OnePlus Nord es un extraordinario teléfono Android de $ 400 que quiere que reconsideres si necesitas gastar el doble o el triple de su costo en un buque insignia.

Sus argumentos son un hermoso diseño con una parte posterior de cristal y uno de los tonos azules más frescos que hemos visto en un teléfono, una hermosa pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 90Hz para una experiencia súper suave, soporte 5G, carga súper rápida y una cámara que es casi tan buena como la que obtienes en un buque insignia.
Si Google hubiera hecho esto, el nombre del teléfono podría haber sido el “2020 Nexus de Google”. Realmente, en muchos sentidos, renace la misma idea brillante, desde la versión limpia de Android hasta el rendimiento rápido.
En esta revisión, repasamos las cosas más importantes que debe saber sobre el OnePlus Nexus Nord, los pocos compromisos que hace y si vale la pena superar a rivales de precios similares como el iPhone SE y la serie Galaxy A.
Primero, el tamaño: el Nord no es demasiado grande, pero tampoco pequeño. En realidad, es un poco más estrecho que la mayoría de los otros teléfonos de tamaño XL, por lo que es más fácil de agarrar. La parte posterior es de vidrio, pero los laterales son de plástico. Lo dejé caer casi inmediatamente después de desempaquetarlo, y una pequeña pieza de plástico se cortó, pero honestamente, es un buen plástico y no me importa en absoluto, además ayuda a la recepción de la señal.

El teléfono carece de certificación IP oficial, pero la ranura de la tarjeta SIM, el puerto USB y una serie de otros componentes internos tienen sellado de goma y OnePlus dice que si accidentalmente deja caer el teléfono en el agua probablemente sobrevivirá ileso, simplemente no lo haga. a propósito.

Los botones son muy rápidos y se sienten bien, lo cual es importante para mí. El botón de encendido está a la derecha y las teclas de volumen a la izquierda, y luego a la derecha tiene el interruptor de silencio de 3 vías que es otro toque exclusivo de OnePlus que agrega tanta conveniencia. Sin embargo, no hay conector para auriculares. Echo de menos eso, pero con auriculares verdaderamente inalámbricos cada vez más baratos en estos días, no creo que sea un gran problema.

También me preocupaba que a este precio más bajo la pantalla no fuera tan buena. Mis preocupaciones eran infundadas: ¡el Nord presenta una hermosa pantalla AMOLED! Los colores son vibrantes, los ángulos de visión son excelentes. Si lo compara con el OnePlus 8 casi el doble de caro , entonces encontrará que la calibración del color en ese teléfono es superior, pero en el rango de precio de $ 400, esta es una de las mejores pantallas que puede obtener, punto. El tamaño es de 6.4 pulgadas y la resolución es Full HD 1080p, lo suficientemente nítida para que no note píxeles irregulares.

La característica principal aquí no son solo los hermosos colores: la pantalla también admite una opción de frecuencia de actualización de 90Hz. Agota la batería un poco más rápido que la frecuencia de actualización tradicional de 60Hz (puede volver a eso en la configuración de la pantalla), pero recomendamos mantener activada la opción de 90Hz, ya que hace una gran diferencia en la fluidez del teléfono.

OnePlus Nord presenta 4 hermosos fondos de pantalla animados animados - OnePlus Nord Review: 2020 "Nexus"

En lugar de un chip insignia, el OnePlus Nord viene con el procesador Snapdragon 765G. Incluso después de usar el teléfono por un tiempo, me fue difícil notar la diferencia. Un ligero tartamudeo ocasional cada vez en una luna azul, sí, pero por lo que vale, el teléfono funciona tan suave y rápidamente como un teléfono insignia.

Jugué algunas rondas de Call of Duty Mobile y funcionó tan bien como en la mayoría de los buques insignia que he probado, sin problemas. Notarás que los puntajes de referencia en este teléfono son de hecho más bajos que la competencia, pero en la vida real apenas notas una gran diferencia.

También debo mencionar que el OnePlus Nord viene con Android 10 listo para usar en una forma que se parece bastante al stock y al aspecto limpio del sistema. Sin embargo, no es Android de ninguna manera: OnePlus se enorgullece de una serie de mejoras que ha realizado a la experiencia, desde cientos de pequeños ajustes que mejoran el rendimiento del sistema hasta características adicionales. Mi favorito son los nuevos fondos de pantalla en vivo que están animados de manera tan fluida y agradable. Se puede decir que OnePlus suda esos detalles como ninguna otra compañía. Y ves este tipo de refinamiento en toda la interfaz.

Biometría y háptica

Dentro de la pantalla, tiene un escáner de huellas digitales del tipo óptico. No encontré ninguna diferencia aquí en comparación con otros teléfonos OnePlus más caros, funcionó igualmente confiable y rápido. Si está acostumbrado a los teléfonos Samsung que usan un sensor ultrasónico de huellas dactilares (como las series Galaxy S10 , S20 y Note 10), notará que este realmente se siente más rápido y más confiable.

Y para las personas que desean usar su rostro para desbloquear el teléfono y omitir la molestia de la huella digital, sí tienen la opción de reconocimiento facial. Aquí, el teléfono usa la cámara principal para el reconocimiento de rostros y no hay rayos infrarrojos y láseres elegantes para hacer un escaneo 3D de su rostro, es solo una imagen 2D, por lo que no es tan seguro como en los iPhone, por ejemplo. Si puede pasar por alto eso, la función de desbloqueo facial en el Nord es realmente impresionantemente rápida y conveniente. Le recomendamos que lo pruebe y, por supuesto, puede habilitar tanto el escáner de huellas digitales como el desbloqueo facial, y simplemente usar el que le parezca más conveniente.

Luego tuve otra gran preocupación: los hápticos. La respuesta de vibración suele ser muy pobre y débil en los teléfonos de gama media. Estaba casi seguro de que OnePlus cortó una esquina aquí, pero de nuevo, no, este teléfono tiene un motor de vibración muy agradable y afilado similar al de los teléfonos insignia. Lo sientes más cuando escribes y recibes notificaciones, con un agradable y breve zumbido.

OnePlus Nord Review: 2020 "Nexus"
En la parte frontal de la cámara, hay cuatro cámaras en la parte posterior y dos en la parte frontal. Sin embargo, dos de las cámaras traseras realmente no cuentan: una es una lente macro que es honestamente casi inútil: las fotos de ella se ven turbias y carecen de detalles, y es mejor que uses la cámara principal, y El otro es un sensor de profundidad. Entonces, lo que queda son dos cámaras que realmente puedes usar: la primera es la cámara principal de 48 megapíxeles, y la otra es una cámara ultra gran angular de 8MP.
Las cuatro cámaras en la parte posterior son las siguientes:
  • Cámara principal Sony IMX 586 de 48MP con OIS
  • Cámara ultra gran angular de 8MP
  • Cámara macro de 2MP
  • Sensor de profundidad de 5MP

Para los selfies, el Nord tiene:

• Cámara principal de 32MP
  • Cámara ultra gran angular de 8MP
Este es el trato: este es un buen sistema de cámara, pero no del todo bueno. ¿Por qué? Bueno, es principalmente por los colores. Se ven apagados y un poco aburridos, con un poco de tonalidad rosada en todas las tomas. No está mal, simplemente no es genial desde el primer momento. El iPhone SE, por ejemplo, captura tomas más vibrantes que se ven mejor en la mayoría de los casos, pero luego carece de una cámara ultra ancha y algunos de los extras como el modo nocturno.
Cámara ultra ancha - OnePlus Nord Review: 2020 "Nexus"

Fotos de la cámara principal OnePlus Nord

En el frente, también tienes una cámara selfie amplia y luego ultra ancha. El ultra ancho puede adaptarse fácilmente a todo un grupo de personas, por lo que no es necesario llevar un palo para selfies, esa es una característica súper ordenada.

También puede grabar video con una resolución de video de hasta 4K. La calidad que obtienes es buena, pero nuevamente notarás que la cantidad de detalles resueltos no es tan buena como en los teléfonos más caros y en las imágenes a continuación, mi camiseta blanca era demasiado brillante y se quemó. Usted tiene un modo separado “Súper estable” que también producirá esa estabilización similar a un cardán. Una cosa que no puede hacer en video es alejarse a la cámara ultra gran angular si ha comenzado la grabación con la cámara principal. Puede usar la lente ultra gran angular para video, pero debe seleccionarla antes de comenzar el video y al usarla tampoco puede acercarla.

Calidad de audio

Hay un compromiso que hace este teléfono: el altavoz. Es solo un altavoz colocado en la parte inferior del teléfono, y pensé que no me importaría demasiado, pero la realidad es que … lo hago.
Si como yo, estás acostumbrado a los altavoces duales en los teléfonos insignia, este simplemente carece de fuerza y ​​claridad, suena mediocre. Además, es muy fácil amortiguar el sonido con las manos mientras mira videos o juega juegos. Si tiene la costumbre de reproducir música o videos de YouTube sin auriculares, la calidad y los problemas para amortiguar el altavoz serán molestos. Sin embargo, el altavoz se vuelve bastante ruidoso, así que eso es una ventaja.
OnePlus Nord Review: 2020 "Nexus"

Duración de la batería

El OnePlus Nord cuenta con una celda de batería de 4,115 mAh, y la duración de la batería fue buena en mi experiencia. Usé el teléfono casi exclusivamente a 90Hz, lo que hace que todo funcione mucho mejor, y la batería duraría un día completo de uso, pero no más. Si juegas mucho o tienes el hábito de las redes sociales, espera tener que recargar incluso antes de que termine el día. Gracias a Dios por la carga rápida. El Nord admite las mismas velocidades de carga rápida de 30 vatios que los teléfonos insignia OnePlus y, a diferencia de otras marcas, la carga rápida sigue siendo rápida incluso si está usando el teléfono mientras se carga. No obtienes carga inalámbrica , pero con la carga rápida disponible, definitivamente no la extraño mucho.

Esta revisión se actualizará con los resultados de nuestras pruebas de batería en breve.

Entonces, ¿qué pasa con 5G? El teléfono admite 5G para los mercados donde está disponible. No tiene soporte para esas velocidades súper rápidas mmWave 5G, pero honestamente, están disponibles en tan pocos lugares, realmente no importa. Es compatible con 5G de banda baja y media, el tipo que ya está disponible y el que realmente importa. Si se encuentra en los EE. UU. Donde el Nord no está oficialmente disponible e intenta importarlo, debe saber que faltan algunas bandas estadounidenses no esenciales. Aún obtendrá 4G LTE pero a velocidades más lentas que en otros teléfonos que están hechos para el mercado estadounidense.

Entonces … es hora de dibujar la línea proverbial en la arena. ¿El OnePlus Nord es lo suficientemente bueno? ¿Y es un “asesino emblemático”?

Para la primera pregunta, la respuesta es un gran sí, y para la segunda, creo que no está del todo allí. Pero seamos realistas, nadie debería esperar que un teléfono de $ 400 supere a los dispositivos dos o tres veces más caros. La conclusión es que el OnePlus Nord es excelente. Es como se vería un teléfono Nexus, si los teléfonos Nexus existieran en 2020. La experiencia es suave como la mantequilla, la pantalla es hermosa, la carga rápida es impresionantemente rápida, cada detalle en este teléfono se siente refinado.

Por lo tanto, a menos que busque la mejor cámara y que se preocupe profundamente por un rango de zoom más largo, debe considerar absolutamente el OnePlus Nord. Hace el 90% de lo que hace un buque insignia, pero a una fracción del precio.

Página de compra de OnePlus Nord
Las mejores alternativas de OnePlus Nord para
iPhone SE (2020) Si iOS es más de su agrado, el iPhone SE ofrece una calidad de cámara impresionante y un rendimiento sin igual a un precio ligeramente más alto. En el lado negativo, tiene un diseño anticuado y carece de cámaras gran angular y macro. También le falta un conector para auriculares.
Samsung Galaxy A71
El Galaxy A71 es un poco más barato en la mayoría de los mercados y ofrece una pantalla más grande y un cuerpo más delgado (pero carece de la frecuencia de actualización de 90Hz). Si te gusta la interfaz de Samsung y su elegante estilo, es una excelente opción.

Pros

• Precio muy agresivo, valor excepcional por el dinero.
  • Hermosa pantalla AMOLED