Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ojos resacosos, perdón, ‘messy’


No sé si te habrás dado cuenta últimamente de ese contraste entre looks elegantes y refinados y looks más extravagantes y llamativos…, bueno, en realidad, ambos tipos de estilos son llamativos a su manera. Es por eso, que yo me decanto por el primero, que vayas más simple no quiere decir que no sea llamativo, a su manera, claro. Pues es el mismo contraste que hay en lo que a tendencias de maquillar los ojos se refiere. No sé tú, pero me resulta muy curioso comparar unos ojos muy a lo glam británico, con unos ojos muy… más simples, por así decirlo.

Y aquí entra este efecto, esta nueva tendencia que… bueno, digamos que es una variación de una tendencia que a muchas nos encanta.


Llámalo efecto de una resaca

Y es porque recuerdan a una resaca. Lo que es el smokey eye ha terminado derivando a un messy eye, que vendría a ser lo mismo, pero menos estilizado. En otras palabras, tienes rimel y eyeliner en los ojos y te pones a llorar (no siendo waterproof), o te pasas la noche por ahí y haciendo vete tú a saber qué y, bueno, te levantas con la cara contra la almohada y todo el maquillaje que hayas utilizado ahí. Son unas imágenes algo rebuscadas, pero es que son las que definirían este estilo al 100%.

¿Cómo consigo ese efecto?

Fácil, cuanto más desaliñado parezca (sin pasarse de los límites, claro), mejor. En otras palabras, no es el típico smokey, es un derivado menos retocado, más descuidado.

-> TIP: delinea el párpado superior y un poco el inferior y extiende con los dedos, así aparentarás ese efecto resacoso, pero que resulta ser muy francés y elegante, a la vez que casual y diario.

-> Otro TIP: el negro es el color perfecto y, un azul o un marrón oscuro (depende del color de tus ojos o del color que prefieras), harían un efecto igual, pero añadiéndole el adjetivo moderno.

¿Por qué?

Como ya te he comentado antes, es un efecto muy clásico en el sentido de que deriva del típico smokey, así que te dará un aire de elegancia mezclado con actualidad, también depende de tu vestuario. Pero sí, es un estilo que muchas veces yo he usado aunque de una forma que no se note tanto y con un color azul oscuro. Resaltará tus ojos y, si quieres corregir (aunque no me gusta usar esta palabra), la forma de tus ojos, también lo puedes hacer siguiendo un tutorial que…, en realidad es con ojos smokey, pero una vez pilles la idea del messy… ¡Está hecho!

#mokkablog

Relacionado