Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Obras de Mozart, Hindemith y Weber en el decimotercer programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el maestro Hernández Silva en el pódium – OFM

El Teatro Cervantes será escenario de este concierto bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva, director titular y artístico de la OFM.

Los días 23 y 24 de mayo de 2019, jueves y viernes, a las 20 h. en el Teatro Cervantes tendrá lugar este programa de abono dirigido por el titular de la OFM.

En la primera parte se interpretará la Sinfonía Concertante en Mi bemol mayor, K. 364 de Mozart, compuesta en 1779, tiene la estructura de un perfecto “doble concierto” de violín y viola. Lo más curioso de esta obra es el protagonismo de la viola, un instrumento considerado de segundo nivel en aquellos años y que suele afinarse medio tono más alto para realzar su sonoridad en el diálogo con el violín. En la unidad de la obra destaca el silencio, al dejar de ser pausa y convertirse en elemento del discurso musical.

Actuarán como solistas la violinista Yana Deshkova y la violista Evdokia Ershova.

En la segunda parte del programa la OFM interpretará la partitura de Obertura “Oberon” de Carl Maria von Weber. El argumento de la ópera Oberon es un cuento de hadas, su espléndida obertura nos introduce en el ambiente encantado de los elfos y su rey Sus motivos musicales están tomados de diversas escenas del drama lírico, estructurados con flexible simetría siguiendo un esquema clásico. Fue compuesta tres días antes del estreno de la ópera, que tuvo lugar en Londres en 1826 bajo la dirección del autor, alcanzando un gran éxito.

Se cerrará el programa con Metamorfosis sinfónica sobre temas de Carl Maria von Weber de Paul Hindemith, compuesto en Estados Unidos en 1943 y estrenada en Nueva York en 1944. Se trata de una obra tonal para gran orquesta a modo de una pequeña sinfonía en cuatro movimientos en la que desarrolla el arte de la variación transformando los temas tomados de unos dúos para piano de Weber así como de

la música incidental que éste compuso para el estreno de la obra de teatro Turandot de Gozzi/Schiller.

The post Obras de Mozart, Hindemith y Weber en el decimotercer programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el maestro Hernández Silva en el pódium appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado